¿Cómo pedir el bono social con TotalEnergies? Requisitos
¿Qué es Bono Social de TotalEnergies?
El Bono Social de TotalEnergies es un descuento en la factura de luz creado por el Gobierno de España para proteger a los consumidores en estado de vulnerabilidad económica o social. En este sentido existen dos tipos de bonos, el Bono Social de electricidad y el Bono Social térmico y en cualquier caso es necesario contratar una tarifa con Baser Cor, la comercializadora de referencia de TotalEnergies.
¿Qué se necesita para solicitar el bono social de la luz de TotalEnergies?
Los requisitos para solicitar el Bono Social de TotalEnergies:
- Contratar con EDP una tarifa de luz o gas con una comercializadora de referencia. Si quieres contratarse con la COR de TotalEnergies, debe hacerse con Baser Cor.
- Presentar una serie de documentos para acreditar que se es consumidor vulnerable, vulnerable severo o en riesgo de exclusión social.
- Disponer de una potencia eléctrica contratada que no exceda los 10 kW para optar al Bono Social de electricidad.
Una vez se reúnan todos estos requisitos deberá enviarse la solicitud para poder optar al Bono Social de TotalEnergies. Por otro lado, entre los requisitos para conseguir el Bono Social Término de gas es ser beneficiario del Bono Social de electricidad.
¿Qué compañías eléctricas tienen bono social?
Las compañías eléctricas que tienen el bono social son aquellas que están catalogadas como comercializadoras de referencia y que han sido asignadas por el Estado como tales. Estas compañías de luz son las únicas que pueden comercializar la tarifa de luz PVPC (Precio voluntario para el pequeño consumidor).
Llama y contrata la tarifa de luz más barata sin pagar nada en solo unos minutos.
919 014 150Información
¿Cómo solicitar el Bono Social de TotalEnergies?
Para solicitar el Bono Social de TotalEnergies es necesario seguir una serie de pasos que te explicamos a continuación:
- Contactar con Baser Cor por vía online, acudiendo a sus oficinas o llamando al 900.902.947.
- Contratar la tarifa PVPC de luz con una potencia igual o inferior a 10 kW.
- Presentar los documentos que acreditan la situación de vulnerabilidad económica y social.
También es posible solicitar el Bono Social a Baser Cor por correo postal, dirigiendo la solicitud al apartado de correos Aptdo. Correos 191 33080 Oviedo o enviando un fax al 984115538. Cabe recordar que el Bono Social no se puede solicitar a TotalEnergies, ya que es una comercializadora del mercado libre.
¿Cómo garantizar el suministro de luz y gas con TotalEnergies?
Ahora es posible solicitar la declaración de condición de consumidor vulnerable, vulnerable severo o en riesgo de exclusión social para que TotalEnergies garantice el suministro de luz y gas en caso de impago y no efectúe un corte de luz o gas. Para solicitarlo deben seguirse los siguientes pasos:
- Acreditar la condición de vulnerabilidad y enviar en el área clientes de Totalenergies el documento de la Seguridad Social.
- En el caso de que no se sea el titular del contrato, se deberá presentar fotocopia de tu DNI, Certificado de empadronamiento y documento de Servicios Sociales justificante de vulnerabilidad y fotocopia de los DNI de las personas que aparezcan en el padrón.
- Para garantizar el suministro de gas se deberá enviar el documento que acredita que se ya se recibe el Bono social o enviar una factura de luz con una antigüedad máxima de 4 meses.
- Si no se recibe el Bono Social pero el solicitante es el titular del contrato de luz o gas con TotalEnergies, deberá enviar el documento de Servicios Sociales justificante de vulnerabilidad para garantizar el suministro de gas.
- En el caso de que no se sea el titular del contrato de gas natural y tampoco se reciba el Bono Social de la luz, se deberá presentar fotocopia de tu DNI, Certificado de empadronamiento y documento de Servicios Sociales justificante de vulnerabilidad y fotocopia de los DNI de las personas que aparezcan en el padrón para garantizar el suministro de gas.
Para solicitar la garantía de suministro de luz o evitar que la compañía interrumpa el servicio en caso de dificultades económicas, no podrá llamarse al teléfono de TotalEnergies . Se deberá enviar un email a documentacionestadoalarma@totalenergies.com
o acudir en persona a sus oficinas solicitando cita previa.
¿Cómo saber si tengo derecho al bono social?
Para saber si se tiene derecho al bono social es necesario acudir a la Seguridad Social y comprobar si se reúnen las condiciones para ser considerado consumidor vulnerable, vulnerable severo o en riesgo de exclusión social. Para ello se deberán presentar documentos justificativos.
¿Cómo ser considerado un consumidor vulnerable?
Los consumidores vulnerables disfrutarán de un 25% de descuento en la factura de luz. Para ser considerado un consumidor vulnerable es necesario cumplir uno de los siguientes requisitos:
- La renta conjunta de los inquilinos del hogar debe ser en 14 pagas igual o inferior a 1,5 veces el IPREM.
- Cada persona que se sume a la convivencia supondrá un incremento favorable del 0,3 respecto al índice del IPREM, mientras que un menor de edad supondrá un 0,5 adicional respecto al IPREM.
- Tener el título de familia numerosa.
- Todos los miembros de la convivencia sean pensionistas del Sistema de la Seguridad Social y que perciban la cuantía mínima vigente en cada momento, ni recibir otros ingresos que superen los 500 euros.
- Ser beneficiario del Ingreso Mínimo Vital conforme a lo establecido en la Ley 19/2021, de 20 de diciembre.
Hasta el 30 de junio de 2022 es descuento en la factura de la luz será del 60%. Debe tenerse en cuenta que el IPREM es el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples y está en 8.106,28 euros. Estos datos pueden consultarse en la página web del Gobierno de España.
El bono social del gas es el Bono Social Térmico es una ayuda para pagar la calefacción en la que se otorga un cheque de 90 euros y una ayuda trimestral en el primer trimestre de un mínimo de 25 euros. Para poder percibirlo es necesario ser beneficiario del Bono Social eléctrico.
¿Cómo ser considerado un consumidor vulnerable severo?
Los consumidores vulnerables severos disfrutarán de un 40% de descuento en la factura de luz. Para ser considerado un consumidor vulnerable es necesario cumplir uno de los siguientes requisitos:
- Recibir una renta anual igual o inferior al 50% de los niveles fijados para ser considerado consumidor vulnerable..
- Poseer el título de familia numerosa, supondrá que la unidad de convivencia debe recibir una renta anual igual o inferior del doble del IPREM en 14 pagas, esto es 16.212,56 euros.
- Todos los miembros que tengan ingresos en la unidad de convivencia deben recibir que perciban la cuantía mínima vigente en cada momento, ni recibir otros ingresos que superen los 500 euros el consumidor o la unidad de convivencia deberá recibir una renta igual o inferior al IPREM de 14 pagas, esto son 8.106,28 euros.
- Si se percibe el Ingreso Mínimo Vital se deberá recibir una renta anual igual o inferior al 50% de los niveles fijados para ser considerado consumidor vulnerable.
¿Cómo ser considerado un consumidor en riesgo de exclusión social?
Para realizar la solicitud del bono social con la comercializadora de referencia de «total energies» y ser considerado consumidor en riesgo de exclusión social, es necesario ser considerado vulnerable severo y ser atendido al mismo tiempo por los servicios sociales de una Administración Pública ya sea local o autonómica que se hagan cargo de al menos el 50% del montante de la factura de luz. En este caso no se podrá interrumpir el suministro eléctrico aunque no se pueda pagar la factura de la luz.
¿Qué tarifa contratar para tener el Bono Social de TotalEnergies?
Ninguna de la tarifas de TotalEnergies da acceso al bono social para pensionistas o consumidores vulnerables. Solo da acceso la tarifa PVPC. El precio de las tarifas de luz y gas de TotalEnergies en el mercado libre son las siguientes:
Tarifas TotalEnergies | Término fijo | Término de energía |
Luz Siempre | 0.099797 €/kW día | 0.298217 €/kWh |
Luz Día y Noche | 0.090273 €/kW día | Punta:0.312714 €/kWh Valle: 0.284178 €/kWh |
Tarifa gas 3.1 | 7.30 €/mes | 0.14278 €/kWh |
Tarifa gas 3.2 | 13.82 €/mes | 0.13915 €/kWh |
Al contratar el servicio de mantenimiento Facilita de TotalEnergies en el mercado libre, por el contrario, sí es posible acceder al servicio de averías con TotalEnergies.
Artículos que podrían interesarte
- Cambiar el titular con TotalEnergies
- Requisitos para dar de alta la luz con TotalEnergies
- Clientes de TotalEnergies
Llama y contrata la tarifa de luz más barata sin pagar nada en solo unos minutos.
Información
Actualizado el 11 Nov, 2024
Redactor Energía
Licenciado en Periodismo y especializado en energía, tecnologías de la información y geopolítica. Tras una dilatada experiencia en diversos medios de comunicación, actualmente escribe artículos como experto en el sector del mercado de electricidad, gas e internet.
Licenciado en Periodismo y especializado en energía, tecnologías de la información y geopolítica. Tras una dilatada experiencia en diversos medios de comunicación, actualmente escribe artículos como experto en el sector del mercado de electricidad, gas e internet.
Comentarios