¿De qué trata?
A través del Programa de impulso a la construcción sostenible, la Junta de Andalucía facilitó la realización de acciones y de inversiones que incentiven:
- El ahorro.
- La eficiencia energética.
- La instalación y el aprovechamiento de las energías renovables.
Todo ello en los edificios ubicados en la comuna de Andalucía por medio de la realización de obras de rehabilitación y reforma, adecuación al uso e instalaciones eficientes.
Los incentivos incentivos concedidos para la realización de los fines del Programa estaban dirigidos a los ciudadanos (incluyendo comunidades de propietarios y cooperativas de viviendas), empresas y entidades. De esta forma se contribuía así al fomento de la construcción y rehabilitación sostenible de Andalucía y su red empresarial asociada.
¿Qué se financiará?
Se financiarán acciones, ya sean parciales o totales y deberán ser llevadas a cabo por empresas adheridas al Programa. Estas actuaciones acciones a realizar podían ser:
- Obras de adecuación energética de edificios para conseguir su mejor rendimiento térmico y/o condiciones de iluminación natural.
- Obras de dotación de instalaciones energéticamente eficientes que permitan el ahorro en la generación, distribución y utilización de fuentes de energía renovables.
Información de Interés
A continuación le presentamos información de interés para empresas colaboradoras:
Comentarios