¿Qué es Going Green?
Creada en el año 2008, Going Green tenía como objetivo convertirse en el líder del mercado de la Movilidad Eléctrica en España ofreciendo una extensa gama de productos y servicios en el ámbito de lo sostenible, y en especial de los vehículos eléctricos.
Hazaña
A modo de ejemplo, en el 2012, Going Green inauguró una planta para la concepción y el montaje de la moto eléctrica: The Core. Las ventas de este modelo fueron aumentando hasta que The Core alcanzó el primer lugar en España en los años 2014 y 2015.
¿En qué proyectos participa?
Going Green participó en varios proyectos a nivel europeo y local para cumplir con objetivos globales acerca de temáticas medioambientales.
El proyecto SmartMove
SmartMove es un proyecto europeo con un objetivo claro: desarrollar campañas locales de consultoría para conocer las necesidades de los habitantes de determinadas regiones en términos de movilidad activa. Going Green responde a una demanda de movilidad en ciudades por lo que se sumó a los demás actores del proyecto sin ningún problema y así proponer The Core, así como bicicletas eléctricas o patinetes eléctricos.
El proyecto MYWAY
Este proyecto de la Unión Europea fue implementado en Cataluña, en la ciudad de Barcelona, para ayudar a los vecinos de la zona con sus desplazamientos. Consiste en una plataforma conectada que permite encontrar itinerarios incluyendo todo tipo de transportes, incluso los productos de Going Green para que los ciudadanos descubran estos nuevos modos de transporte y los adopten más a menudo. Con vistas a mejorar las condiciones medio ambientales de nuestro país, este proyecto también se implementó en otras zonas de Europa como en Alemania, Francia, Grecia o Reino Unido.
El proyecto Moto-Sharing
El moto-sharing es un concepto reciente que consiste en una plataforma online para compartir motos mediante una aplicación, facilitando el acceso a transportes 100% eléctricos. Asimismo, las motos de Going Green también se utilizaron para hacer Moto-Sharing. Este proyecto tiene un enfoque novedoso acerca del concepto de movilidad ya que permite cambiar nuestros hábitos. Eso sí, hoy se ha replicado con muchos otros tipos de vehículos. Por ejemplo, existen plataformas para reservar coches eléctricos, patinetes eléctricos o bicicletas eléctricas dentro de grandes ciudades. No cabe duda de que tener la oportunidad de conducir una moto o un coche eléctrico a diario con las plataformas de Sharing favorecerá la transición hacia este tipo de medios de transporte ecológicos.
Ideas para el futuro
Los directivos al origen del proyecto Going Green y de las pequeñas motos ecológicas The Core contribuyen a mejorar la calidad del aire en las ciudades donde la contaminación atmosférica es omnipresente. Estas motos conectadas podrían ser el primero de muchos más proyectos que podrán cambiar de forma duradera la cara de nuestras ciudades. Ciudades conectadas, donde se pueda respirar, y donde el tráfico ya no será un problema. Las iniciativas que favorecen la transición energética no solo pueden ser beneficiosas para los que las lancen pero también pueden contribuir a cambiar la mentalidad para un mundo mejor.
Comentarios