Registrarse y acceder al área privada de UFD

Unión Fenosa Distribución (UFD) es la tercera mayor distribuidora de electricidad en España. Junto con Nedgia, distribuidora de gas natural, forman el conjunto de empresas de distribución del grupo Naturgy.

¿Cómo puedo registrarme al área de clientes de UFD?

Podrás registrarte en el área de clientes de Unión Fenosa Distribución siempre y cuando recibas suministro energético en una de las zonas asignadas a esta distribuidora. Para ello, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Ve a la página de acceso del área de clientes de Unión Fenosa.
  2. Selecciona la opción “Registrarme” para iniciar el registro.
  3. Introduce tus datos de contacto en la sección correspondiente para completar esta parte del registro.
  4. En la sección “Datos de acceso”, elige y configura una contraseña segura para tu cuenta.
  5. Confirma tu registro haciendo clic en “Registrarme”. Recibirás un correo de confirmación para validar tu cuenta.
  6. Una vez validada tu cuenta, accede al área de clientes de UFD ingresando tu DNI o NIF y la contraseña que configuraste.

Este perfil en el área cliente te servirá tanto para entrar en el espacio virtual de la web o para hacerlo desde la propia aplicación para clientes de Unión Fenosa Distribución. Esta aplicación está disponible tanto para iOS como para Android y puedes descargarla aquí.

¿Qué documentos e información me solicitarán para registrarme?

Para registrarte en el área de clientes de UFD no necesitarás tener a mano ningún documento, tan solo aportar algunos datos personales.

Los datos que se te solicitarán para registrarte en el área de cleintes son:

  1. Nombre
  2. Apellidos o Razón Social.
  3. Documento de identificación válido (NIF/CIF/NIE).
  4. Teléfono móvil.
  5. Correo electrónico.

¿Qué gestiones puedo realizar desde el área privada de Unión Fenosa?

Desde el área privada de Unión Fenosa puedes llevar a cabo muchos trámites para personalizar y adaptar tu servicio:

  • Consultar los detalles y el histórico de tu consumo.
  • Aportar las lecturas de tu contador.
  • Solicitar el alta de un nuevo suministro.
  • Modificar la potencia de tu suministro.
  • Recibir notificaciones relacionadas con tu suministro: cortes, averías, incidencias...

Es importante no confundir las gestiones que se deben hacer con UFD (distribuidora) y Naturgy (comercializadora), ya que su ámbito de competencia es distinto. Por ejemplo, para consultas o gestiones relacionadas con tu tarifa de luz o gas, con tus facturas o para nuevas contrataciones debes consultar con tu comercializadora.

Cómo pagar tus solicitudes con UFD

Al hacer una solicitud de conexión a Unión Fenosa Distribución puedes realizar el pago de diferentes maneras. Si estás registrado en el área de clientes puedes pagar desde este espacio. Si lo prefieres, también puedes pagar sin registrarte desde la pasarela de pago.

¿Qué necesitas tener a mano para pagar la solicitud?

  • El código de tu expediente.
  • El documento de identidad del pagador.
  • El importe a pagar.

Una vez aportados los datos necesarios podrás recurrir al método de pago que te sea más cómodo, ya sea bizum, tarjeta de crédito o transferencia bancaria.

Preguntas frecuentes sobre Unión Fenosa Distribución

Además de su área de clientes, Unión Fenosa cuenta con varios canales de contacto como su teléfono de atención al cliente (900.111.999), su correo electrónico (atenciongeneralufd@ufd.es) o el formulario de contacto de su web.
Además, UFD también cuenta con un apartado de correos por si quieres contactarles por correo postal. La dirección de este es: Apartado de Correos nº 622, 15080, A Coruña.
No, Naturgy y UFD no tienen el mismo área de clientes. A pesar de que ambas pertenecen ambas al grupo Naturgy, el servicio que ofrecen es distinto. UFD es una distribuidora energética (como Nedgia lo es de gas) y en su área de clientes permite llevar a cabo gestiones relacionadas con este ámbito (alta y baja de suministros, consulta del historial de consumo, modificación de potencia...).
Naturgy, por su parte, al tratarse de una comercializadora cuenta con un área de clientes en la que se pueden llevar a cabo trámites relacionados con facturación, tarifas, potencia contratada, etc.

Otras páginas que podrían interesarte:

Actualizado el 17 Dic, 2024

Javier Palacio

Experto en Atención al Cliente

Javier Palacio, Vicepresidente de Producción en papernest, es experto en atención al cliente y especializado en el sector energético. Ha optimizado la gestión de contratos de electricidad y gas, mejorando la experiencia del cliente y promoviendo soluciones sostenibles.

Te pueden interesar estos artículos