Tarifa Estable gas Naturgy: características y opiniones

¿Qué es la Tarifa Estable de gas de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa)? 

Tal y como indica el propio nombre, las Tarifas de gas Por Uso de Gas Natural Fenosa, también conocida como actual Naturgy, se basan en un concepto clave y es la estabilidad de la factura durante todo el año.

Esta tarifa está pensada para aquellos clientes que buscan estabilidad en sus facturas y saber que durante un periodo de tiempo facturarán la misma cantidad. Esta modalidad tiene varias características importantes a tener en cuenta:

    • No existe permanencia en las Tarifas Estables, es decir, el cliente no tiene pagará ninguna penalización por abandonar la compañía o la tarifa contratada. Podrá rescindir el contrato cuando quiera.

La única condición en este tipo de tarifas de Naturgy es que si damos de baja dicha tarifa, el cliente no podrá volver a contratarla hasta pasados ocho meses.

  • En el caso de las Tarifas Estables de gas el cliente deberá digitalizar su facturación, de forma que podrá controlar sus facturas a través del ‘Espacio cliente’ de la web, dedicado a sus clientes pero también podrá hacerlo a través de la aplicación de la compañía pensada tanto para Android como para iOS.
  • Actualmente, la  Tarifa Estable de gas de Gas Natural Fenosa tiene ente un 5% y 10% de descuento en el consumo de gas.

Un precio de la luz y el gas estable durante 12 meses, en los que solo pagarías en tu factura de la luz la energía que consumo con un precio fijo del kWh. Por lo que, el cliente no deberá preocuparse por nada, tanto si el gas subo o baja. Ofreciendo así una tranquilidad y estabilidad durante un año.

Tarifa Estable gas Gas Natural Fenosa

Tipos de tarifas de gas de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa)

Las ofertas Gas Natural Fenosa en referencia a las tarifas estables se centran en dos en concreto, aunque también ofrece la posibilidad de crear una tarifa dual de Naturgy.

En el caso de las tarifas de gas, Naturgy (ex Gas Natural Fenosa) ofrece dos tarifas:

  1. Media Gas: para aquellos que consuman más de 5.000 kWh al año. Además la tarifa Estable Media Gas de Gas Natural Fenosa dispone del 10% de descuento en la parte variable de la factura.
  2. Mini Gas:  para aquellos que consuman menos de 5.000 kWh al año. Además en este caso, la tarifa Estable Mini Gas de Gas Natural Fenosa tiene el 10% de descuento en la parte fija de la factura.

A continuación añadimos una tabla con más detalles sobre ambas tarifas:

Tarifa Estable GasConsumoPrecio
Media Gas> 5.000 kWh al año


    • Término fijo: 9,64 €/mes

    • Término variable: 0,0552 €/kWh


Mini Gas < 5.000 kWh al año


    • Término fijo: 5,26 €/mes

    • Término variable: 0,0634 €/kWh


Last modified the 4 mayo 2023

A continuación desglosamos más detalladamente otras tarifas que podrían interesar al cliente por sus características y ventajas:

Tarifas Planas de gas natural

Con esta tarifa plana de gas de Naturgy, el cliente pagará lo mismo cada mes, y además recibirá un 40% de descuento al fusionar las tarifas duales de luz y gas. Algunas de las principales ventajas son:

  • Es una tarifa personalizada que se adapta a las necesidades del cliente.
  • Precios fijos durante todo el periodo de contratación.
  • Sin contar con la cuota gratis que se ofrece al cliente si pasado un año no se ha superado el consumo máximo.
  • Sin regularizaciones, Naturgy avisa la cliente antes de llegar a los máximos de tu tarifa.

Tarifas Eco de gas natural

Este tipo de tarifas están pensada para aquellos clientes que quieran consumir energías  renovables y les importe el impacto que estas puedan tener sobre el medio ambiente. En las Tarifas Eco podrán encontrar las siguientes ventajas:

  • Un precio estable del kWh que, indistintamente del consumo, no varía.
  • Energía que respeta el medio ambiente.
  • No existe ninguna claúsula que condicione la permanencia del cliente, por lo que el usuario podrá abandonar la tarifa o la compañía cuando lo desee.
  • Digitalización de la factura con el objetivo de proteger el medio ambiente y agilizar el intercambio de información entre cliente y empresa.

Tarifas duales de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa)

La compañía Naturgy ofrece a los clientes que quieran contratar la luz y el gas natural, la posibilidad de tener tarifas duales y fusionar las facturas de luz y gas de gas natural.

Esta modalidad la podrán encontrar a través de la fusión de tres tarifas concretas: Tarifas Planas, Tarifas Estables y Tarifas Eco. Si escoges alguna de estas tarifas y la fusionas con otra, como es el caso de si escoges la Tarifa Plana podrás optar por la tarifa de Luz Media junto con la de Gas Micro. Podrás encontrar más información sobre sus tarifas, en su web.

No olvides

Las tarifas duales tienen como finalidad facilitar la facturación y la gestión de las facturas de la energía de los clientes de Naturgy. El objetivo final es fusionar dos tarifas y crear una dual de gas y luz.   

¿Cómo contratar una Tarifa Estable de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa)? 

Para contratar el gas o la luz de Gas Natural Fenosa la compañía solicita varios documentos en el caso de que sea por primera vez en la empresa, a diferencia de los clientes habituales que tan solo deberán tener su documento de identidad, el contrato actual y una factura anterior.

En el caso de que sea la primera vez como cliente deberá aportar una serie de documentos básicos para iniciar los trámites:

  • El cliente deberá tener el documento de identidad nacional en regla o algún otro sustitutivo, como el pasaporte o el CIF.
  • También, deberá conocer su número CUPS de su contador que encontrará en a factura. En caso de que no lo tenga, la propia compañía podrá proporcionárselo.
  • El número IBAN de la cuenta en la que quiere domiciliar la factura.
  • Indicar que tarifa quiere contratar.

Con estos documentos será suficiente para iniciar la contratación de cualquier tarifa en la que este interesado el cliente.

Artículos que podrían interesarte

FAQ

¿De qué manera puedo contactar con Naturgy?

Para contactar con la compañía el cliente deberá utilizar los canales adaptados para la atención al cliente:

  • Si desea hacerlo a través del email podrá ponerse en contacto con la compañía a través de: servicioatencioncliente@naturgy.com
  • También, Naturgy ha puesto a disposición de los clientes sus redes sociales para atender cualquier duda o problema. A través de su perfil de Twitter, @Naturgy, o a través de Facebook en Naturgy Clientes España.
  • Para aquellas personas que sufren algún tipo de discapacidad auditiva, Naturgy ha habilitado un servicio de video-interpretación en Lengua de Signos, donde profesionales atenderán a clientes con este tipo de discapacidades y así responder a cualquier duda o pregunta que necesiten.
  • La compañía también propone la opción telefónica para atender a sus clientes, a través de distintos números en base al lugar geográfico en el que se encuentre el cliente y la cuestión que quiera tratar con el departamento de atención al cliente.
  • Por último, Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) dispone de varios puntos de información físicos distribuidos por toda la geografía española para atender y asesorar a los clientes.

Actualizado el 8 Nov, 2024

Alejandro Plaza

Redactor Energía

Licenciado en Periodismo y especializado en energía, tecnologías de la información y geopolítica. Tras una dilatada experiencia en diversos medios de comunicación, actualmente escribe artículos como experto en el sector del mercado de electricidad, gas e internet.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

Más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de notificaciones