¿Cómo cambiar la potencia contratada con Naturgy? Lo que debes saber
Resumen: Naturgy ajusta el costo de la potencia contratada según la propiedad y el kW. Se pueden usar comparadores para encontrar la mejor tarifa según la potencia, tamaño de la vivienda y hábitos de consumo. En el siguiente artículo te contamos todo lo que necesitas saber
La potencia se puede modificar al contactar al servicio al cliente. La elección impacta el costo de la factura eléctrica. Naturgy ofrece varias ofertas, y calcular la potencia necesaria es clave para evitar derroches.
¿Cuál es el precio de la potencia contratada de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa)?
El precio de la potencia contratada con Naturgy depende al año de dos factores fundamentales.
- Las características de la propiedad.
- El precio del kW.
Si ponemos el ojo sobre el segundo supuesto tenemos que relacionarlo directamente con la tarifa de luz que elija el cliente. Por lo tanto; encontrar un precio sobre la electricidad es básico para ahorrar.
Conseguir la mejor tarifa Naturgy
Existen herramientas, llamadas comparadores de tarifas, que te ayudan a elegir el plan idóneo solamente introduciendo la siguiente información:
- Potencia contratada.
- Tamaño de la vivienda.
- Personas que habitan en la vivienda.
- Aparatos eléctricos y electrodomésticos.
- ¿Calefacción o aire acondicionado?
- Hábitos de consumo de energía del cliente.
Tanto un cliente que vaya a dar de alta la luz como otro que quiera realizar un cambio de titular con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) tiene que comprobar que dentro de las tarifas de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) ha contratado la que mejor se adapte a sus necesidades.
Modifica la potencia contratada
Si es posible cambiar la potencia que el cliente ha contratado en su suministro de luz. Este cambio se realiza poniéndote en contacto con el servicio de atención al cliente de Naturgy (ex Gas Natural Fenosa) adjuntando la siguiente documentación:
- DNI del titular
- Número CUPS o dirección de suministro
- Los 4 últimos dígitos de la cuenta bancaria o el número de contrato
- Potencia a contratar
Subir la potencia contratada con Gas Natural Fenosa
Existe la posibilidad de aumentar la potencia contratada (sobre todo cuando notes que los plomos están saltando constantemente). Para ello tienes que ponerte en contacto con tu distribuidora para que te envíe un técnico a modificar el ICP (Interruptor de Control de Potencia) y después abonar 45 euros por cada kW de más así como otras tasas relacionadas con dar de alta la luz o impuestas directamente por tu comercializadora.
Bajar la potencia contratada con Gas Natural Fenosa
El trámite es muy sencillo, podrá notificarse por teléfono, internet o de manera presencial y el cliente tendrá que abonar a la distribuidora los derechos de enganche (9,04 € + IVA). Un cliente que decide bajar la potencia contratada con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa), normalmente, es porque ha notado que sus facturas de electricidad son demasiado elevadas. Después de realizar esta gestión, ha llegado el momento de notificar la decisión de reducir la potencia contratada con Gas Natural Fenosa de tu hogar o negocio. Si este es tu caso; no dudes en calcular de nuevo la potencia eléctrica que necesitas y si la tarifa de luz es la que te corresponde.
¿Qué tarifas oferta Naturgy?
Naturgy, antes Gas Natural Fenosa, propone varias ofertas de luz en las cuales, como podrás comprobar a continuación, la potencia contratada influye de manera considerable sobre el precio final a pagar.
Tarifa | Término de Energía | Término de Potencia |
---|---|---|
Por Uso ⚡ | 0,1628 €/kWh | Punta: 0,0876 €/kW día Valle: 0,0144 €/kW día |
Noche ⚡ | Punta: 0,3253 €/kWh Llano: 0,2471 €/kWh Valle: 0,1922 €/kWh | Punta: 0,0881 €/kW día Valle: 0,0145 €/kW día |
Last modified the 4 mayo 2023
¿Qué es la potencia contratada con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa)?
Es el dato que permite a los cliente conectar todos sus aparatos electrónicos y electrodomésticos al mismo tiempo y sin que salten los plomos. Es decir, la potencia contratada es la cantidad de energía que se puede utilizar en un mismo momento en una vivienda o en un local. Cuando un cliente quiere dar de alta la luz con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) tiene que tener claro que la potencia contratada con Gas Natural Fenosa será la encargada de marcar el precio en la factura eléctrica. Por lo tanto, contratar la potencia eléctrica de la luz que necesite tu propiedad es clave para encontrar el mejor precio de la electricidad y no derrochar energía.
¡Conoce tu potencia contratada!
Existen varios métodos de cálculo que ayudan al cliente a no equivocarse en su elección.
- Calculadora de potencia digital. Naturgy dispone de una propia que puedes encontrar en su página web.
- Cálculo manual. El cliente tiene que realizar la suma de los kW de los electrodomésticos y aparatos electrónicos de su vivienda.
- Técnico especialista. Un electricista puede acudir a tu hogar para comprobar la instalación, las condiciones y los aparatos eléctricos de la casa para decirte cuál es la potencia contratada que necesitas.
Un consumidor que vaya a dar de alta la luz (por primera vez o reactivando un suministro que esté dado de baja) debe fijarse muy bien en la potencia eléctrica que necesite el hogar o el local.
Debes saber
Normalmente las viviendas comunes suelen necesitar una potencia eléctrica por debajo de 10 kW. Sin embargo, siempre es mejor recurrir a alguno de los métodos mostrados anteriormente para cerciorarse de la propia.
FAQ
¿Qué documentos necesito para aumentar la potencia eléctrica de mi hogar?
Lo mejor es que tengas a mano una factura de la luz anterior de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) puesto que en ella encontrarás la información que te pedirá el comercial de la compañía. Con Gas Natural Fenosa la factura te mostrará los siguientes datos:
- Datos del titular del contrato.
- Potencia contratada.
- Potencia deseada en este momento.
- CUPS.
- IBAN.
¿Cómo puedo contactar con Naturgy?
La comercializadora Naturgy (ex Gas Natural Fenosa) pone a disposición de los clientes un teléfono dedicado especialmente a gestionar el trámite de dar de alta la luz, cambiar de titular o contratar servicios. A dicho número de teléfono puedes llamar si realizas una mudanza, para el alta de los suministros.
- Atención al cliente: 900 100 264
¿Se puede contratar el Bono Social con la compañía Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa)?
Sí, puedes contratar el Bono Social con la comercializadora Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa), ya que es una compañía de referencia.
Otros artículos que pueden interesarte
Actualizado el 8 Nov, 2024
Redactor Energía
Licenciado en Periodismo y especializado en energía, tecnologías de la información y geopolítica. Tras una dilatada experiencia en diversos medios de comunicación, actualmente escribe artículos como experto en el sector del mercado de electricidad, gas e internet.
Licenciado en Periodismo y especializado en energía, tecnologías de la información y geopolítica. Tras una dilatada experiencia en diversos medios de comunicación, actualmente escribe artículos como experto en el sector del mercado de electricidad, gas e internet.
Comentarios