¿Cuál es el teléfono de Endesa? Teléfonos gratuitos
¿Cuál es el teléfono de Endesa?
El teléfono de Endesa para atención al cliente es diferente para cada mercado:
Teléfono Endesa desde España | 800.760.909 |
Número de Endesa desde el extranjero |
+34 937.061.510
|
Teléfono Endesa Energía XXI desde España (mercado regulado) |
800 76 03 33
|
Número Endesa Energía XXI desde extranjero (mercado regulado) |
937 06 15 09
|
¿Qué trámites puedo hacer desde el teléfono de Endesa?
Desde el teléfono de contacto de Endesa para el mercado libre puedes realizar las siguientes gestiones:
- Cambio de titularidad: Podrás realizar la gestión para cambiar el titular del contrato de suministro eléctrico a tu nombre o de otra persona.
- Consulta de facturas: Accede a tus últimas facturas, verifica consumos y detalles de pagos para tener un mejor control de tus gastos.
- Contratación de servicios: A través de la línea de atención, podrás contratar nuevos planes o servicios adicionales de Endesa.
- Reclamaciones: Si tienes algún problema con tu suministro eléctrico o alguna duda, podrás presentar una reclamación para su resolución.
Trámites desde el teléfono de Endesa Energía XXI
Si estás acogido al mercado regulado de energía y tienes la tarifa PVPC de luz aplicada por la Comercializadora de Referencia Endesa en tus facturas aparecerá la denominación: Energía XXI. Para este mercado la compañía tiene disponible un número de teléfono desde el cual puedes:
- Altas y bajas de suministro: Podrás solicitar la activación o desactivación de tu servicio eléctrico.
- Información sobre el Bono Social Endesa: Obtén detalles sobre el Bono Social eléctrico y si cumples los requisitos para acceder a él.
- Actualización de datos: Modifica tus datos personales y de contacto asociados a tu contrato de Energía XXI.
- Asesoramiento en eficiencia energética: Recibe recomendaciones para optimizar el consumo de energía y reducir tu factura.
Recibe asesoramiento gratuito sobre las tarifas de luz de Endesa
Servicio gratuito- Disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h
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Servicio gratuito
¿Cuál es la diferencia entre mercado libre y mercado regulado?
La diferencia entre el mercado libre y el mercado regulado es:
Mercado regulado | Mercado libre |
Regulado por el Gobierno | No está controlado por el Gobierno |
El Estado establece los precios de las tarifas según la oferta y la demanda de los servicios en el mercado mayorista | Las comercializadoras tienen total libertad de fijar los precios de las tarifas |
Solo las nombradas Comercializadoras de Referencia (COR) pueden ofrecer las tarifas propias de este mercado | Pueden operar todas las comercializadoras |
¿Puedo pagar mi factura con Endesa por teléfono?
Sí, se puede pagar la factura con Endesa por teléfono sin problema. Desde el teléfono de Endesa de atención al cliente puedes gestionar la facturación con la comercializadora.
Teléfono para pagar facturas Endesa | 919.10.11.43 |
¿Qué es e-distribución de Endesa? Teléfono y atención al cliente
La compañía Endesa además de comercializar luz y gas natural, es la distribuidora eléctrica asignada por el Gobierno en algunas zonas del país.
e-distribución será la encargada de dar de alta la luz con Endesa, reparar las averías de los suministros eléctricos y ocuparse del plan de instalación de los suministros localizados en Andalucía, Aragón, Islas Baleares, Islas Canarias y Cataluña para proceder al alta de la electricidad en las viviendas de las ciudades de esas Comunidades Autónomas.
¿Cuál es el teléfono gratuito de e-distribución?
El teléfono gratuito de e-distribución varía en función de la Comunidad Autónoma donde residas:
Averías Endesa | Teléfono |
Coste
|
Andalucía | 900.850.840 | Gratis |
Aragón | 900.848.900 | |
Islas Baleares | 900.849.900 | |
Islas Canarias | 900.855.885 | |
Cataluña | 800.760.706 | |
Desde el extranjero | 34 937 061 513 | Llamada nacional |
Además de este listado de números para averías de Endesa distribución, dispones de un teléfono de e-distribución diferente según el trámite que se desee realizar:
- Teléfono para nueva acometida:
902 534 100 - Para denunciar un fraude:
800 760 220 - Campaña de telegestión:
900.878.119
¿Qué diferencia existe entre comercializadoras y distribuidoras?
La liberación del mercado energético español también trajo la separación de las distribuidoras y las comercializadoras, y cada una de ellas se dedica a un tipo de actividad y tiene un nombre diferente aunque puedan llegar a pertenecer al mismo grupo energético, como sucede en el caso de Endesa.
Depende de las distribuidoras cuánto tardan en dar de alta a la luz para poder hacer efectivo el trámite y comenzar el primer periodo de facturación por parte de la comercializadora elegida por el cliente.
¿Cómo contactar con Endesa? Teléfonos y otras vías
Existen varias maneras de ponerse en contacto con la compañía:
- Por teléfono: a través del teléfono para clientes de Endesa
- De forma presencial
- De forma online
Se puede contactar por estas vías dependiendo del motivo de la llamada (atención al cliente o averías), la sección de Endesa con la que se contacta (mercado libre o regulado) y el lugar desde donde se realiza la llamada (dentro o fuera de España).
Los consumidores pueden tramitar sus dudas o reclamaciones a través de otras vías de comunicación:
Atención al cliente presencial de Endesa
Los clientes de Endesa que prefieran obtener una atención al personalizada y presencial, pueden acudir a cualquier oficina comercial o punto de servicio que la comercializadora dispone por todo el país.
En la página web de Endesa puedes encontrar los puntos de servicio y oficinas comerciales de la compañía más cercanos a tu vivienda o local.
Atención al cliente online de Endesa
- Regístrate en el área privada para clientes de Endesa.
- Usa tu contraseña y usuario para acceder a Mi Endesa.
¿Puedo contactar con correo electrónico y redes sociales?
Puedes enviar un email a
atencionalcliente@endesaonline.com
Redes Sociales Endesa
Otra forma de ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Endesa sin acudir al servicio telefónico es en los diferentes perfiles de Endesa en las redes sociales: @Endesa (Twitter e Instagram) o Endesa Clientes (Facebook).
¿Qué se puede hacer en Mi Endesa?
Desde la plataforma online de Endesa, los clientes de la comercializadora podrán realizar diferentes gestiones sin necesidad de llamar al servicio de telefonía de atención al cliente o de desplazarse a una oficina comercial.
Entre los trámites que se pueden realizar desde Mi Endesa encontramos los siguientes:
- Consultar o modificar los datos de tu contrato con Endesa.
- Cambiar la domiciliación bancaria de tus facturas.
- Consultar y descargar tus facturas con la comercializadora.
- Cambiar de tarifas Endesa de luz o gas natural.
- Modificar la potencia eléctrica contratada.
- Contratación con Endesa de un servicio adicional de averías o mantenimiento.
- Dar de baja un contrato por teléfono o un servicio de mantenimiento.
- Presentar una reclamación y consultar el estado de tu solicitud.
- Consultar el precio del kWh con Endesa para sus diversas tarifas.
Otras gestiones
Algunas gestiones muy comunes como el alta de la luz o el cambio de titular con Endesa solo pueden realizarse por teléfono. La compañía no da la opción de tramitar ambas gestiones de forma online, por lo que tendrás que llamar a los números indicados al principio del artículo.
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FAQ
¿El teléfono 800 760 266 es gratuito?
Sí, el teléfono de atención al cliente de Endesa para empresa es gratis al igual que el resto de números de teléfono de la compañía.Sin embargo, conviene llamar a cualquier teléfono de Endesa que comience por 800 desde un teléfono fijo ya que, dependiendo de la operadora, te pueden cobrar la llamada.
¿Se puede dar la lectura del contador con Endesa por teléfono?
¡Claro! Tendrás que llamar al teléfono de Endesa para particulares. También podrás proporcionar la lectura del contador de luz o gas natural de forma online a través de Mi Endesa o sin necesidad de registrarte.
¿Varían los números de teléfono de Endesa entre comunidades autónomas?
El número de atención al cliente de Endesa es el mismo para todo el país. Los teléfonos que varían son los de gestión de averías con Endesa Distribución Eléctrica y los de los puntos de servicio
Actualizado el 23 Oct, 2024
Experto en Atención al Cliente
Javier Palacio, Vicepresidente de Producción en papernest, es experto en atención al cliente y especializado en el sector energético. Ha optimizado la gestión de contratos de electricidad y gas, mejorando la experiencia del cliente y promoviendo soluciones sostenibles.
Javier Palacio, Vicepresidente de Producción en papernest, es experto en atención al cliente y especializado en el sector energético. Ha optimizado la gestión de contratos de electricidad y gas, mejorando la experiencia del cliente y promoviendo soluciones sostenibles.
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