Opiniones sobre Endesa: todo lo que debes saber sobre la compañía

Las opiniones sobre Endesa reflejan tanto aspectos positivos como negativos de sus tarifas y servicios. Mientras algunos destacan su atención al cliente y opciones de tarifas, otros señalan problemas con la facturación y el servicio técnico. A continuación, te presentamos una visión general de lo que piensan los usuarios.

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¿Qué opinión tiene los clientes de Endesa sobre sus tarifas?

Hemos recopilado algunas de las opiniones más relevantes sobre Endesa para que puedas conocer qué opinan los clientes de la comercializadora:

David M. (14/10/2024) star
Cumplen con lo que prometen, ofrecieron algún descuento adicional, y el servicio de atención al cliente es muy bueno. No he tenido ningún problema. Puede que no sea la opción más barata, pero la diferencia de precio es mínima.
Claudia F. (17/10/2024) star
En principio, no he tenido que contactar con ellos por ningún motivo. Sin embargo, hace un par de años me cambiaron la tarifa sin avisar, y hasta ahora no he recibido una explicación clara al respecto.
Javier G. (16/10/2024) star
Cambié el contrato de electricidad y gas que tenía con otras compañías  para mejorar considerablemente las condiciones y el costo en comparación con las compañías anteriores (en particular, el precio €/kWh de gas se redujo a la mitad). Todo esto fue posible gracias al asesoramiento amable y profesional de la persona que me atendió.
Beatriz S. (15/10/2024) star
Endesa es la empresa líder en energía en España. Personalmente, he tenido una muy buena experiencia con ellos, ya que en su oferta me han dado luz gratis y la factura ha sido más económica que con Iberdrola y Repsol. He probado varias compañías en estos años debido a la crisis energética, pero volví a Endesa y lo he notado. Además, su app es muy completa.
Patricia D. (17/10/2024) star
Me envían la factura cuando les viene bien, puede ser a principios o a finales de mes, sin ningún control.
Daniel T. (13/10/2024) star
Solo quiero decir que, más allá del trámite realizado, la atención fue excelente: la amabilidad y el trato que recibí fueron inmejorables. Es difícil encontrar un nivel de atención así. Muchas gracias.
Carlos R. (11/10/2024) star
Estoy muy contento con ellos (por ahora). Digo "por ahora" porque, después de malas experiencias con otras compañías de electricidad como Naturgy, me cuesta confiar al 100%. Hasta el momento, han cumplido con lo pactado según la tarifa de electricidad, las facturas llegan a tiempo, la app funciona perfectamente y el soporte de atención al cliente por chat es excelente.
Rosa L. (17/10/2024) star
La tarifa de un solo precio no está mal aunque estoy viendo en un comparador que existen otras compañías con ofertas más interesantes. Como me da pereza cambiar de momento seguiré con Endesa.
Teresa H. (16/10/2024) star
No me enviaron ninguna factura durante 9 meses. Tuve que dar de baja el contrato porque me mudaba, y al día siguiente me mandan de golpe las 9 facturas para que las pague, algo que obviamente no podía hacer. Después de estar tres semanas peleando con ellos, me aseguran que ya está todo fraccionado y que no me preocupe.
Manuel D. (17/10/2024) star
Pago menos con One Luz que con la anterior compañía. Espero que no me suban el precio. Ya veremos pero si va mal cambiaré mi valoración.

¿Cuál es su opinión con respecto al servicio de atención al cliente?

A la hora de valorar una compañía, es importante no solo tener en cuenta el precio de las tarifas, sino también de la calidad del servicio de atención al cliente. A continuación se muestran las opiniones sobre el servicio de atención al cliente de Endesa:

Pablo L. (30/09/2024) star
La atención telefónica es excelente, gracias a que cuentan con teleoperadores experimentados. Hay que reconocer que el servicio de atención al cliente es muy profesional: son diligentes, cordiales, amables y respetuosos. En general, todos los servicios y tarifas son fantásticos.
Carmen T. (13/10/2024) star
Solo quiero decir que, más allá del trámite realizado, la atención fue bastante buena: la amabilidad y el trato que recibí fueron inmejorables. Es difícil encontrar un nivel de atención así. Muchas gracias.
Andrés S. (16/10/2024) star
Tenía una consulta sencilla y hablé con un agente de Endesa por el chat. Fue increíblemente grosero, no me ayudó, me cerró el chat varias veces y su actitud fue terrible. El servicio de atención al cliente es muy malo.

El horario de atención comercial de Endesa es de lunes a viernes desde las 08:00 a 22:00 y los sábados y los domingos desde las 9:00 hasta las 21:00.

Atención para personas con discapacidad auditiva

A través de la aplicación VoIP y marcando el número 937.061.555 es posible que los clientes de Endesa con discapacidad auditiva pueda escribir un mensaje para que se transforme en voz y que la respuesta del agente de atención al cliente se transforme en texto.

¿Están contentos los clientes con la energía solar de Endesa?

Endesa ofrece un servicio de instalación de placas solares y una tarifa para autoconsumidores llamada Solar Simply. Esto es lo que piensan algunos clientes sobre este servicio:

Pedro N. (17/10/2024) star
Acabo de solicitar la instalación de placas para tener la energía solar con Endesa. De momento todo bien.
María C. (15/10/2024) star
Endesa X me instaló placas fotovoltaicas en colaboración con la subcontrata Tarsis Renovables. Hace once días que di un aviso de avería y aún no han venido a solucionarlo, cuando el tiempo de respuesta que publicitan es de 48 horas, es decir, dos días laborables.
Marta D. (13/10/2024) star
No he recibido factura desde que me cambié a la tarifa solar. No puedo consultar mi consumo desde hace meses, ya que la aplicación no me muestra información desde esa fecha; parece que se ha congelado. Los trabajadores no tienen idea de lo que está pasando y cada uno da una respuesta diferente.

Ventajas y desventajas de los servicios de Endesa

Hemos elaborado un análisis con las ventajas y las desventajas del servicio y las tarifas de Endesa:

Pros Contras
Endesa ofrece una amplia gama de tarifas de electricidad y gas, lo que permite a los clientes elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades y consumo.

La empresa cuenta con un servicio de atención al cliente accesible, que incluye atención telefónica y chat en línea, facilitando la resolución de dudas y problemas.

Endesa ha implementado herramientas digitales, como su app, que permiten a los usuarios consultar su consumo, gestionar facturas y recibir información actualizada fácilmente.

Algunos clientes han reportado problemas con la facturación, como cobros erróneos o falta de claridad en las facturas.

Hay quejas sobre el tiempo de respuesta del servicio técnico ante averías, que en ocasiones supera el plazo publicitado.

Aunque hay buenas experiencias, también hay comentarios negativos sobre la atención al cliente, donde algunos usuarios han tenido interacciones poco satisfactorias con los agentes.

Opiniones sobre otros proveedores de luz y gas

¿Dónde encontrar las opiniones de Endesa?

Podemos encontrar opiniones de Endesa en varias webs y foros que nos ayuden a decidir si contratar o no esta compañía.

  1. En la web de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) los usuarios pueden opinar sobre Endesa libremente. En ella, Endesa han conseguido una valoración intermedia de tres estrellas sobre cinco. Dicho resultado es fruto de una encuesta que la mencionada organización realizó una encuesta para conocer las opiniones sobre Endesa. En ella, se valoraban aspectos cómo el servicio de atención al cliente de Endesa, la relación calidad-precio y el servicio de facturación entre otros aspectos.
  2. En foros o en comentarios de páginas webs especializadas, donde los usuarios escriben en libertad sus experiencias, siempre tomando en consideración que su opinión es en muchos casos bastante parcial y no del todo exacta. En todo caso, sí que sirven para hacerte una idea de lo que piensan los usuarios conforme a sus experiencias.
  3. La organización Facua (Consumidores en Acción) también reúne opiniones de los usuarios de Endesa.
  4. En los foros sobre reclamaciones a Endesa los usuarios opinan sobre el servicio de quejas en esta compañía.

 

Opiniones sobre otros proveedores de luz y gas

Actualizado el 14 Mar, 2025

Oscar Pacheco

Redactor Energía

Graduado en Comunicación Interactiva en la Universidad Autónoma de Barcelona. Más de 2 años de experiencia en creación de contenido en Google y YouTube. Actualmente, es experto en opiniones de consumidores sobre tarifas y servicios energéticos, y en herramientas de comparación.

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