Teléfonos de Energía XXI: Atención al Cliente y Gestiones

Te proporcionamos todos los teléfonos de contacto de Energía XXI, incluyendo números para atención al cliente y reclamaciones. Además, te indicamos los horarios de disponibilidad, el tiempo de espera estimado y las mejores horas para llamar según tu gestión.

Servicios de Energía XXI Teléfonos
Atención al cliente 800.760.333
Incidencias 800.760.333
Vulnerabilidad 800.760.333
Facturación 800.760.333
Atención desde el extranjero 0034.937.061.509

Teléfono gratuito de Energía XXI

A través de este teléfono se pueden realizar consultar y realizar gestiones:

Servicio Teléfono
Teléfono gratuito de Energía XXI 800.760.333

Este número funciona las 24 horas del día y los 365 días del año. No obstante, el horario de atención al cliente en Energía XXI es de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 y los sábados de 9:00 a 14:00.

Las gestiones que se pueden hacer desde el teléfono gratuito de Energía XXI son las siguientes:

Al llamar a Energía XXI, los usuarios pasan por un sistema automatizado que les pide seleccionar opciones como facturación, incidencias técnicas o nuevos contratos. El tiempo de espera puede variar según el volumen de llamadas.

¿Cuál es el teléfono para reclamar a Energía XXI?

El teléfono para reclamar a Energía XXI, la comercializadora de referencia del grupo Endesa, es el 800.760.333. Este será el número al que se debe llamar en el caso de tener alguna queja por el servicio o estar en desacuerdo por un importe o prestación

Servicio Teléfono
Reclamaciones con Energía XXI 800.760.333

¿Qué hacer si no estoy satisfecho con respuesta del agente?

En el caso de que el agente del servicio de atención al cliente no resuelva tu queja, es posible acudir a la Oficina Municipal del Consumidor de la ciudad. En el caso de que esta no lo resuelva se podrá acudir a un Sistema Arbitral de Consumo para reclamar a Energía XXI.

¿Cuándo es mejor llamar a Energía XXI?

En función de la hora a la que se llame habrá una mayor o menor congestión de llamadas, lo que provocará que esperemos más o menos tiempo a ser atendidos. La mejor hora para llamar a Energía XXI es a partir de las 20:00

Horario Descripción
10:00 – 13:00 Mayor congestión
16:00 – 18:00 Mayor congestión
20:00 – 09:00 Menor congestión

El horario de menor congestión en la atención telefónica es de 20:00 hasta las 9:00 del día siguiente. El horario de mayor congestión en la atención telefónica es de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00.

Este horario puede aplicarse igualmente al servicio de atención al cliente de Endesa en el mercado libre, ya que el servicio telefónico de la compañía en el mercado liberalizado también sufre colapsos de llamadas durante las horas punta.

Otras vías para contactar con Energía XXI

Además del teléfono de Endesa en el mercado regulado, también es posible contactar con la comercializadora de referencia Energía XXI a través de otros diversos canales:

Servicio Teléfono
Correo electrónico atencionalcliente_exxi@energiaxxi.com
Vídeoatención Página de Oficinas
Atención presencial Oficinas de Endesa

Además desde este enlace puedes acceder al área de clientes de Energía XXI. No obstante, la compañía no dispone de un canal de atención para servicios de mantenimiento como Endesa X.

Al tratar con una comercializadora de luz, es útil conocer qué trámites se pueden gestionar de manera más eficiente por teléfono y cuáles son más adecuados para otras vías. A continuación, se presentan algunas recomendaciones:

  • Resolución de incidencias técnicas: Problemas con el suministro eléctrico, cortes de luz o problemas técnicos suelen requerir atención inmediata y pueden ser gestionados más rápidamente por teléfono.
  • Reclamaciones urgentes: Si tienes una reclamación que necesita atención inmediata, como problemas graves de facturación o servicio, llamar puede acelerar el proceso de resolución.
  • Envío de documentación: Trámites que requieren el envío de documentos, como la contratación de un nuevo servicio o el cambio de titularidad, suelen ser más eficientes por correo electrónico o a través del portal de clientes en línea.
  • Consultas detalladas de facturación: Si necesitas revisar tus facturas en detalle o hacer un seguimiento de tus consumos, el portal de clientes en línea o el correo electrónico pueden ser más adecuados, ya que te permiten acceder a tu historial y tener un registro escrito de la comunicación.

 

Teléfonos de contacto de otras Comercializadoras de Referencia:

Preguntas frecuentes sobre Energía XXI:

El teléfono de Energía XXI para el Bono Social es el 800.760.333. A través de este número se puede solicitar esta ayuda en forma de descuento en la factura de la luz y resolver dudas sobre la documentación y los plazos de presentación. El teléfono de Energía XXI que está activo las 24 horas es el 800.760.333. A través de este teléfono se pueden realizar consultas, resolver dudas o presentar una reclamación. Para dar la lectura del contador de Energía XXI por teléfono se debe llamar al número 800.760.333. También es posible dar la lectura del contador a través del área de clientes de Energía XXI.

Actualizado el 11 Oct, 2024

Javier Palacio

Experto en Atención al Cliente

Javier Palacio, Vicepresidente de Producción en papernest, es experto en atención al cliente y especializado en el sector energético. Ha optimizado la gestión de contratos de electricidad y gas, mejorando la experiencia del cliente y promoviendo soluciones sostenibles.