Energía XXI Clientes: Acceso y Trámites

El área de clientes de Energía XXI te permite realizar una gran variedad de trámites. Te explicamos qué es lo que puedes hacer desde la plataforma y cómo acceder.

Más de 1 millón de clientes confían en nosotros. ✅

Gestiones que se pueden hacer desde Energía XXI Clientes

Entre las gestiones que se pueden hacer desde Energía XXI Clientes se encuentran las siguientes:

  • Ver y descargar las facturas.
  • Cambiar la potencia eléctrica.
  • Modificar los datos personales.
  • Ver el consumo por días y horas.
  • Activar la factura electrónica.
  • Solicitar el Bono Social de Endesa.

¿Qué trámites no se pueden hacer desde el Área de Clientes de Energía XXI?

Existen algunos trámites que no se pueden hacer desde el área de clientes de Energía XXI, como algunos de los que se muestran a continuación:

  • Contratar la tarifa PVPC o TUR
  • Cambiar el titular con Energía XXI
  • Contactar con un agente de atención al cliente

¡Haz una llamada y suscríbete a la tarifa de luz más asequible del mercado sin ningún costo y en tan solo 2 minutos!

Información

Cómo acceder al Área de Clientes de Energía XXI

Para acceder al área de Clientes de Energía XXI, la comercializadora de referencia de Endesa, desde la web tan solo es necesario que sigas estos pasos:

  1. Accede al formulario de registro
  2. Elegir un correo electrónico, que se usará como nombre de usuario y una contraseña
  3. Rellena todos los campos del formulario con los datos personales, como el DNI
  4. Verifica tu identidad con número de cuenta bancaria o número de contrato con Energía XXI
  5. Pulsar en el enlace del correo electrónico que recibirás para confirmar el registro

Desde aquí puede hacerse el login en el área de clientes de Energía XXI.

Solicitar cita previa a Energía XXI

Energía XXI permite a los clientes pedir cita previa antes de acudir a cualquiera de sus oficinas.  Para ello es necesario acceder al formulario desde el apartado atención al cliente en su web

En la sección Oficinas se encontrará un buscador en el que el usuario podrá escribir su dirección, ciudad o código postal. El buscador propondrá todas las oficinas disponibles y deberá pulsarse en el botón solicitar cita previa.

Será importante seleccionar hora, fecha y escoger uno de los motivos por los cuales se desea la cita previa. De esta forma los agentes pueden preparar mejor la consulta. La cita previa evita esperas o colas innecesarias, aunque no está implementado en el área de clientes de Endesa.

Teléfonos de atención al cliente de Energía XXI

El teléfono de Energía XXI (Endesa) para clientes es el 800.760.333. 

Servicios Teléfono
Atención al cliente Energía XXI 800.760.333
Atención desde el extranjero 0034.937.061.509
Pedir Bono Social 800.760.333

El teléfono de Energía XXI para clientes es gratuito, por lo que la llamada no representará ningún coste salvo el servicio de atención al cliente de Energía XXI (Endesa) desde el extranjero.

El teléfono de Energía XXI está disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana. Este servicio no solo atiende en castellano, sino que también lo hace en catalán y en inglés.

¿A qué hora llamar al teléfono de Energía XXI?

Aunque el teléfono de Energía XXI tiene un horario ininterrumpido, existen ciertas horas en las que la espera para ser atendido puede ser muy larga. El horario de mayor saturación en la atención telefónica va desde las 10 h hasta las 13 h y desde las 16 h hasta las 18 h. Por lo que recomienda llamar desde las 13 h hasta las 14 h y desde las 20 h de la tarde hasta las 9 h.

Teléfono de averías de Energía XXI

En el caso de sufrir una avería en el suministro de luz con Energía XXI, los clientes deberán contactar con la distribuidora asignada en su zona. Si la distribuidora es e-Distribución, del grupo Endesa, deberán llamar a uno de estos números en función de su ubicación:

Regiones Teléfono
Cataluña 800.760.706
Canarias 900.855.885
Baleares 900.849.900
Aragón 900.848.900
Andalucía 900.850.840

Teléfono de reclamaciones a Energía XXI

El teléfono de reclamaciones a Energía XXI es el 800.760.333.

Teléfono reclamaciones Energía XXI
Reclamaciones 800.760.333

En ocasiones el servicio de Energía XXI puede fallar y los consumidores necesitan un canal desde el que notificar sus quejas y reclamaciones, ya sea por no estar de acuerdo con el importe de las facturas o por un fallo en las prestaciones del servicio.

Para comprobar el motivo del importe factura es posible acudir al área de clientes de Energía XXI y ver los recibos desde la sección «Mis facturas».

¿Cómo cambiar de compañía a Energía XXI?

Si se desea cambiar de compañía a Energía XXI y contratar las tarifas de Endesa en el mercado regulado se deben seguir estos pasos:

  1. Acude a la página web y crear una cuenta de usuario.
  2. Entra en la sección «tarifas» y posteriormente pulsar en contratar.
  3. Elegir entre la tarifa PVPC o la tarifa TUR.
  4. Facilita los datos personales.
  5. Introduce número de cuenta bancaria.

Al finalizar el proceso se recibirá un correo electrónico de confirmación. Los clientes podrán contratar el gas con Energía XXI siguiendo el mismo proceso.

¿Quieres contratar una tarifa de gas para tu hogar?Infórmate llamando a papernest

Información

Para contactar con atención al cliente de Energía XXI, puedes llamar a su línea telefónica específica (cuyo número debería estar en su página web), enviar un correo electrónico si proporcionan esta opción, o usar su chat en línea a través de su sitio web. También es posible que tengan presencia en redes sociales donde podrías hacer consultas.

La factura electrónica de Energía XXI es una versión digital de tu factura de energía, que puedes recibir a través de correo electrónico en lugar de una copia en papel. Esto facilita el acceso rápido a tus facturas, ayuda a reducir el uso de papel y es más amigable con el medio ambiente.

Sí, generalmente puedes solicitar el bono social a través del Área de Clientes de Energía XXI, siempre que cumplas con los criterios establecidos para su concesión. En el Área de Clientes, deberías poder encontrar las opciones para aplicar al bono social y adjuntar la documentación necesaria.

Actualizado el 14 Jun, 2024

redaction Redacción de Luz y Gas
Redactor

Alejandro Plaza

Redactor Energía