Todo lo que necesitas saber sobre Energía El Corte Inglés
Energía El Corte Inglés, antes Sweno Energía, es la comercializadora energética del grupo El Corte Inglés. Ofrece tanto tarifas de luz como servicios de asistencia técnica, aunque, hasta el momento, no comercializa gas.
¿Necesitas ayuda para encontrar las mejores tarifas? ¡Llámanos!
Te asesoramos sobre gestiones y contratación de tarifas del mercado energético

Servicio disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h.
Servicio disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h.

Table of Contents
- Canales de contacto de Energía El Corte Inglés
- Las tarifas de Energía El Corte Inglés para tu hogar
- Servicios exclusivos que ofrece Energía El Corte Inglés
- Pasos para solucionar averías con Energía El Corte Inglés
- Cómo presentar una reclamación con Energía El Corte Inglés
- Opiniones sobre Energía El Corte Inglés y su servicio
Canales de contacto de Energía El Corte Inglés
Energía El Corte Inglés dispone de varios teléfonos de atención al público: uno dirigido a clientes, otro para aquellos que quieren contratar luz y un tercer teléfono de averías dirigido a clientes con un servicio de mantenimiento contratado.Teléfonos de Energía El Corte Inglés | |
Canal | Contacto |
Atención al cliente | 900.300.370 (gratuito) |
Nuevas contrataciones | 910.084.915 |
Averías | 900.110.832 |
- Un formulario online disponible en la web de la comercializadora.
- El propio Área de Clientes para gestiones online como cambiar la potencia contratada o cambiar los datos del titular.
Las tarifas de Energía El Corte Inglés para tu hogar
Energía El Corte Inglés ofrece tres tipos de tarifas de luz. Actualmente, no opera en el mercado del gas, ya que considera que la opción más competitiva en este sector es la Tarifa de Último Recurso (TUR), disponible exclusivamente a través de las comercializadoras de referencia del mercado regulado.Tarifas de luz Energía El Corte Inglés | |||||
E1 | E2 | E3 | P1 | P3 | |
Tarifa Despreocúpate | 0,1189 €/kWh | 0,1189 €/kWh | 0,1189 €/kWh | 0,1132 €/KW día | 0,0733 €/KW día |
Tarifa Benefíciate | 0,1709 €/KWh | 0,1150 €/KWh | 0,0917 €/KWh | 0,11321 €/KW día | 0,07332 €/KW día |
Tarifa Lúcete | A precio de coste | A precio de coste | A precio de coste | 0.07378 €/KW día | 0.00191 €/KW día |
Servicios exclusivos que ofrece Energía El Corte Inglés
Además de sus tarifas de luz, Energía El Corte Inglés ofrece algunos servicios de mantenimiento del hogar.Asiste Urgencias: Este servicio ofrece asistencia técnica de urgencia en el hogar en menos de 3 horas y visita de un técnico electricista.
Asiste Electrodomésticos: Este servicio incluye reparación de electrodomésticos averiados en menos de 48 horas y visita de un técnico electricista.
Asiste Total: Este servicio incluye todos los anteriores: asistencia de urgencia, reparación de electrodomésticos y visita de un técnico electricista.
Pasos para solucionar averías con Energía El Corte Inglés
Si sufres una avería en tu suministro eléctrico te recomendamos seguir estos pasos para solucionarla lo antes posible:- En primer lugar, confirma si la avería se limita a tu hogar o si también ocurre en el resto del edificio o de la calle.
- Si el corte de luz afecta a más viviendas lo más probable es que sea una avería de la red eléctrica, por lo que deberás contactar con tu compañía distribuidora. Puedes identificar qué distribuidora opera en tu área consultando tus facturas de luz.
- Si el corte se limita a tu vivienda deberás contactar con un técnico electricista.
- Ten en cuenta que si tienes contratado un servicio de mantenimiento con Energía El Corte Inglés podrás llamar al 900.110.832 para solucionar la avería.
- Si no cuentas con ningún servicio de mantenimiento deberás contactar con un técnico electricista externo.
Te ayudamos a encontrar las tarifas de luz más baratas del mercado. ¡Llámanos!
Información
Cómo presentar una reclamación con Energía El Corte Inglés
Si necesitas presentar una reclamación a Energía El Corte Inglés, la comercializadora pone a tu disposición dos vías:- Llamando al número de atención al cliente: 900.300.370.
- Completando el formulario de solicitudes disponible en su sitio web.
Opiniones sobre Energía El Corte Inglés y su servicio
Si quieres conocer qué piensan los clientes de Energía El Corte Inglés acerca del servicio y las tarifas de la comercializadora, aquí puedes consultar algunas de sus opiniones más recientes.Juanjo R. (14/10/2024) | ![]() |
"Estoy con la tarifa fija de Energía El Corte Inglés y hasta ahora todo ha ido bien. Me da confianza saber cuánto pagaré cada mes, aunque sería bastante mejor si ajustaran un poco los precios. Me cambié por la confianza en la marca y tengo que decir que de momento no tengo quejas importantes." |
Alfredo M. (21/10/2024) | ![]() |
"Opté por contratar la tarifa por horas porque consumo más en horario valle. Aunque me gusta la flexibilidad, a veces las facturas son más altas de lo que me esperaba si me descuido mínimamente con los horarios. Lo bueno es que el servicio técnico es rápido y muy profesional." |
Marisa J. (01/11/2024) | ![]() |
"Decidí contratar la tarifa INDEXADA, y hasta ahora me ha salido bastante más caro que otras opciones que revisé. Además, no llego a entender bien de dónde sale el precio que pago. Por otro lado, el proceso de cambio fue súper fácil y no tuve que preocuparme por nada. Quizá si cambio a otra tarifa mi experiencia sea mejor, porque la atención al cliente es bastante buena." |
Marisa J. (07/11/2024) | ![]() |
"Me decidí por Energía El Corte Inglés porque confío en la marca (soy cliente de El Corte Inglés de toda la vida), pero al comparar veo que sus tarifas no son tan baratas como esperaba. El servicio de atención al cliente es excelente, pero estoy pensando en buscar opciones más económicas. Agradezco la transparencia de la facturación, eso sí." |