Averías en Energía XXI: Teléfonos y métodos de contacto
Consulta cuáles son las vías de contacto con Energía XXI en caso de averías, tanto para el suministro de electricidad como para el suministro de gas natural.
Teléfonos de contacto para averías en Energía XXI
El teléfono de Energía XXI para averías es el 800.760.333. Al notificar una avería a Energía XXI, se debe proporcionar la siguiente información:
- Datos personales: nombre completo y número de contrato o dirección exacta del suministro.
- Descripción de la avería: Detalles claros del problema, incluyendo cuándo comenzó y su gravedad.
- Localización exacta: dirección específica y cualquier referencia adicional para ubicar fácilmente el lugar afectado.
- Datos de contacto: número de teléfono y, si es posible, correo electrónico para recibir actualizaciones sobre la incidencia.
Energía XXI deberá aplicar un descuento de hasta un 10% en la facturas de Energía XXI, además de compensar los daños en alimentos o dispositivos electrónicos causados por un apagón.
Estos descuentos también se aplicarán tanto en los peajes o tarifas de acceso como por la energía no suministrada, en caso de que se excedan las horas de interrupción o el número máximo de cortes permitidos.
Al tener una avería eléctrica debes:
Cortar el suministro eléctrico desde el panel principal para evitar electrocuciones. No toques cables o dispositivos mojados o dañados. Si se trata de un corte de suministro, verifica si es general o solo se ha ido la luz en tu casa. Si es una avería eléctrica general, deberás contactar con la distribuidora asignada en tu zona.
Cuando la avería solo afecta a la vivienda particular se debe contactar con la Energía XXI . Si se trata de una avería general y la distribuidora también es del grupo Endesa, e-Distribución, se debe llamar a uno de estos números según la zona:
Lista de teléfonos de averías de Energía XXI
Región | Teléfono |
Andalucía | 900.850.840 |
Aragón | 900.848.900 |
Baleares | 900.849.900 |
Canarias | 900.855.885 |
Cataluña | 800.760.706 |
¿Cuál es el tiempo promedio de respuesta de Energía XXI para resolver averías en el suministro eléctrico?
El tiempo que tarda Energía XXI dependerá del tipo de avería y la disponibilidad del servicio. Por eso se recomienda llamar a partir de las 20 h. Además debe tenerse en cuenta que la mayor parte de las veces deberá coordinarse con la distribuidora, por lo que también podrá incidir la ubicación de la vivienda y del técnico.
Otros métodos de contacto de Energía XXI para averías
Entre los otros métodos de contacto de Energía XXI para averías se encuentran los siguientes:
Canales | Vías de contacto |
EnergíaXXIClic | Web o app |
Área de clientes | Web o app |
Atención presencial | Oficinas de Endesa |
Correo electrónico | atencionalcliente_exxi@energiaxxi.com. |
Aunque es posible notificar averías desde varios canales y recibir una respuesta, la mejor forma de obtener información sobre el estado del suministro eléctrico en tiempo real en mi área de servicio es consultar el mapa de averías de la distribuidora eléctrica. En cualquier caso, desde este enlace se puede acceder al área de clientes de Energía XXI.
Averías de gas en Energía XXI
Para solucionar una avería de gas con Energía XXI, lo más recomendable, especialmente si se trata de una fuga de gas, es contactar directamente con la distribuidora:
Distribuidora | Teléfono |
Nortegas Energía Distribución | 946 140 020 |
Redexis Gas | 912 131 000 |
Madrileña Red Gas | 916 544 820 |
Nedgia | 900 750 750 |
Madrileña de Gas | 900 601 010 |
Para saber cuál es tu distribuidora tan solo es necesario fijarse la factura de Energía XXI, en el apartado Datos del contrato, en la línea Referencia del contrato de acceso.
¿Qué debo hacer si experimento cortes de energía frecuentes en mi área de servicio?
Si experimentas cortes de energía frecuentes, lo primero es notificarlo a tu distribuidora eléctrica para que puedan investigar y resolver el problema. Asegúrate de tener a mano el número de emergencias de la compañía y proporciona detalles específicos como la hora y duración de los cortes.
Actualizado el 22 Oct, 2024
Experto en Atención al Cliente
Javier Palacio, Vicepresidente de Producción en papernest, es experto en atención al cliente y especializado en el sector energético. Ha optimizado la gestión de contratos de electricidad y gas, mejorando la experiencia del cliente y promoviendo soluciones sostenibles.
Javier Palacio, Vicepresidente de Producción en papernest, es experto en atención al cliente y especializado en el sector energético. Ha optimizado la gestión de contratos de electricidad y gas, mejorando la experiencia del cliente y promoviendo soluciones sostenibles.