Teléfonos de Energía XXI: Atención al Cliente y Gestiones
Te proporcionamos todos los teléfonos de contacto de Energía XXI, incluyendo números para atención al cliente y reclamaciones. Además, te indicamos los horarios de disponibilidad, el tiempo de espera estimado y las mejores horas para llamar según tu gestión.
Servicios de Energía XXI | Teléfonos |
Atención al cliente | 800.760.333 |
Incidencias | 800.760.333 |
Vulnerabilidad | 800.760.333 |
Facturación | 800.760.333 |
Atención desde el extranjero | 0034.937.061.509 |
Teléfono gratuito de Energía XXI
A través de este teléfono se pueden realizar consultar y realizar gestiones:
Servicio | Teléfono |
Teléfono gratuito de Energía XXI | 800.760.333 |
Este número funciona las 24 horas del día y los 365 días del año. No obstante, el horario de atención al cliente en Energía XXI es de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 y los sábados de 9:00 a 14:00.
Las gestiones que se pueden hacer desde el teléfono gratuito de Energía XXI son las siguientes:
- Poner una reclamación.
- Cambio de titular con Energía XXI (Endesa)
- Consultar dudas sobre el importe de una factura de Energía XXI (Endesa).
- Solicitar el Bono Social con Energía XXI.
- Modificar datos personales.
- Avisar de fraudes o averías de Endesa.
- Notificar una lectura errónea de Endesa Distribución.
¿Cuál es el teléfono para reclamar a Energía XXI?
El teléfono para reclamar a Energía XXI, la comercializadora de referencia del grupo Endesa, es el 800.760.333. Este será el número al que se debe llamar en el caso de tener alguna queja por el servicio o estar en desacuerdo por un importe o prestación
Servicio | Teléfono |
Reclamaciones con Energía XXI | 800.760.333 |
¿Qué hacer si no estoy satisfecho con respuesta del agente?
En el caso de que el agente del servicio de atención al cliente no resuelva tu queja, es posible acudir a la Oficina Municipal del Consumidor de la ciudad. En el caso de que esta no lo resuelva se podrá acudir a un Sistema Arbitral de Consumo para reclamar a Energía XXI.
¿Cuándo es mejor llamar a Energía XXI?
En función de la hora a la que se llame habrá una mayor o menor congestión de llamadas, lo que provocará que esperemos más o menos tiempo a ser atendidos. La mejor hora para llamar a Energía XXI es a partir de las 20:00
Horario | Descripción |
10:00 – 13:00 | Mayor congestión |
16:00 – 18:00 | Mayor congestión |
20:00 – 09:00 | Menor congestión |
El horario de menor congestión en la atención telefónica es de 20:00 hasta las 9:00 del día siguiente. El horario de mayor congestión en la atención telefónica es de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00.
Este horario puede aplicarse igualmente al servicio de atención al cliente de Endesa en el mercado libre, ya que el servicio telefónico de la compañía en el mercado liberalizado también sufre colapsos de llamadas durante las horas punta.
Otras vías para contactar con Energía XXI
Además del teléfono de Endesa en el mercado regulado, también es posible contactar con la comercializadora de referencia Energía XXI a través de otros diversos canales:
Servicio | Teléfono |
Correo electrónico | atencionalcliente_exxi@energiaxxi.com |
Vídeoatención | Página de Oficinas |
Atención presencial | Oficinas de Endesa |
Además desde este enlace puedes acceder al área de clientes de Energía XXI. No obstante, la compañía no dispone de un canal de atención para servicios de mantenimiento como Endesa X.
Al tratar con una comercializadora de luz, es útil conocer qué trámites se pueden gestionar de manera más eficiente por teléfono y cuáles son más adecuados para otras vías. A continuación, se presentan algunas recomendaciones:
- Resolución de incidencias técnicas: Problemas con el suministro eléctrico, cortes de luz o problemas técnicos suelen requerir atención inmediata y pueden ser gestionados más rápidamente por teléfono.
- Reclamaciones urgentes: Si tienes una reclamación que necesita atención inmediata, como problemas graves de facturación o servicio, llamar puede acelerar el proceso de resolución.
- Envío de documentación: Trámites que requieren el envío de documentos, como la contratación de un nuevo servicio o el cambio de titularidad, suelen ser más eficientes por correo electrónico o a través del portal de clientes en línea.
- Consultas detalladas de facturación: Si necesitas revisar tus facturas en detalle o hacer un seguimiento de tus consumos, el portal de clientes en línea o el correo electrónico pueden ser más adecuados, ya que te permiten acceder a tu historial y tener un registro escrito de la comunicación.
Preguntas frecuentes sobre Energía XXI:
Actualizado el 11 Oct, 2024
Experto en Atención al Cliente
Javier Palacio, Vicepresidente de Producción en papernest, es experto en atención al cliente y especializado en el sector energético. Ha optimizado la gestión de contratos de electricidad y gas, mejorando la experiencia del cliente y promoviendo soluciones sostenibles.
Javier Palacio, Vicepresidente de Producción en papernest, es experto en atención al cliente y especializado en el sector energético. Ha optimizado la gestión de contratos de electricidad y gas, mejorando la experiencia del cliente y promoviendo soluciones sostenibles.