Contexto en España

Durante los meses de invierno y de otoño, la calefacción es uno de los mayores gastos energéticos que los españoles tienen que asumir.

Sea por causa de una falta de eficiencia energética de las casas y de los apartamentos o sea un problema de aislamiento térmico, son muchos los españoles que suben la calefacción para no pasar frío. A causa de esto, se dispara el importe en sus facturas de electricidad y acaban pagando mucho más de lo que deberían.

¿Qué se propone?

Para responder a esta necesidad que tienen los españoles que es reducir sus facturas, ha llegado recientemente al mercado el sistema de calefacción portátil de tecnología termo-cerámica : PlugNHeat.

Este radiador permite ahorrar en las facturas de energía, repartiendo un calor homogéneo por la casa en cuestión de minutos.

¿Cómo funciona?

PlugNHeat es muy fácil de uso. Dispone de un centro de calefacción cerámico que difunde el calor rápidamente. Lo único necesario es enchufarlo a la Red Eléctrica y en pocos minutos puede subir la temperatura de la habitación hasta los 30°C.

Eso sí, este sistema no permite desde luego anular completamente el consumo energético en los meses más fríos del año, pero sí contribuye a reducirlo de manera drástica por la eficiencia energética que tiene. Lo bueno es que es muy fácil desplazarlo de un lado a otro de la casa.

¿Qué ventajas tiene?

PlugNHeat tiene 4 ventajas notables:

  1. Gasta menos energía
  2. Ahorra dinero en tus facturas
  3. Calienta tu casa rápidamente
  4. Se enchufa y se desenchufa en cualquier lugar de la casa

Este tipo de estufas es una alternativa interesante para los que viven en casas o apartamentos con pisos porque el calor no suele difundirse de manera tan homogénea en todas las habitaciones. La temperatura suele ser más elevada en zonas centrales de la casa mientras que el frío suele atravesar las ventanas con más facilidad. Por esta razón un sistema de calefacción portátil contribuye a restablecer un nivel de temperaturas agradable en todo el hogar.

Paralelamente, permite bajar considerablemente la calefacción lo que tiene un impacto positivo en los ahorros dado que se trata de un gasto mensual que es reducido.

Particularidades

El tamaño de este dispositivo puede sorprender porque solo mide 15,5 centímetros de alto por 13,7 centímetros de ancho. Pero con la oportunidad de elegir la temperatura que puede emitir así como la presencia de un temporizador para una utilización controlada, esta pequeña maravilla tecnológica lo cambia todo.

Y es que tener el control en lo que gastamos es lo que siempre hemos buscado. Las facturas de energía forman parte de nuestro día a día y si es posible disminuirlas, no hay que dudar en intentarlo. Por otro lado, bajar la calefacción contribuye a reducir nuestro consumo energético lo que tiene repercusiones positivas para el planeta y el medio ambiente.

 

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

Más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de notificaciones