Repsol Vivit: nueva área de clientes, todo lo que debes saber

Nuestros asesores te ayudarán a realizar todas las gestiones

Resumen: Repsol Vivit, el nuevo espacio virtual de clientes de Repsol Luz y Gas, simplifica gestiones como atención personalizada, pago online, control de consumo y cambio de potencia.

La app se descarga fácilmente y requiere registro con DNI y número de contrato. Ofrece activación de factura electrónica y autorización a terceros.

¿Cuáles son las gestiones que pueden hacerse con Repsol Vivit?

El área de clientes de Repsol Vivit faciita tu vida. Las gestiones que pueden hacerse con Repsol Vivit:

  • Contar con un servicio de atención y asesoramiento personalizado.
  • Colaborar con los proyectos de reforestación de Repsol para compensar las emisiones de gas que producen sus tarifas.
  • Abonar las facturas pendientes de pago por vía online.
  • Comprobar cuál es el montante de la factura antes de abonarla.
  • Bajar la potencia eléctrica contratada con Repsol.
  • Consultar y descargar en PDF las facturas de luz y gas de Repsol.
  • Dar de baja el contrato con Repsol.

Desde la web de Repsol Vivit podemos también cambiar el titular del contrato, aunque no solo podemos acudir a la página oficial, ya que también disponemos de la aplicación para teléfono móvil.

¿Sabías que...?

El nombre de Repsol Vivit es porque Vivit es la tercera persona del singular del verbo vivir en latín, «vive»).

¿Cómo descargar la app de Repsol?

Para descargar la app de Repsol Vivit es necesario abrir una tienda de aplicaciones, eligiendo Play Store o Apple Store en función del sistema operativo de tu teléfono. Si tu teléfono móvil es Android, debes saber que existen tiendas de aplicaciones alternativas a las de Google, como Malavida, una tienda de aplicaciones Made in Spain.

¿Cómo registrarse en la área de clientes de Repsol?

Si se desea iniciar sesión con Repsol Vivit es necesario registrarse para obtener un usuario y contraseña.  Para registrarse en Repsol Vivit es mandatorio seguir los siguientes pasos:

  1. registrarse area cliente repsol vivitDesde la web de Repsol Vivit debe pulsarse la opción de registro.
  2. Seguidamente se debe facilitar el Documento Nacional de Identidad del titular del contrato y el número del contrato válido que puede encontrarse en cualquier de las facturas de Repsol.
  3. Acto seguido se deberá facilitar los datos personales del titular para poder obtener un nombre de usuario, que será el DNI del titular y una contraseña.
  4. El usuario recibirá un correo electrónico en el que se confirmará la activación de la cuenta.
  5. Por último, recibirás un correo electrónico confirmando que los datos introducidos son correctos.

Repsol Vivit también puede descargarse en versión apk. La única diferencia con la app es que el apk funciona como un programa de ordenador en el que tenemos que dar la orden de instalación.

¿Cómo activar y descargar la factura electrónica con Repsol Vivit?

Cada vez son más los clientes que prefieren recibir sus facturas solo por correo electrónico para ahorrar papel y esto es recompensado por algunas comercializadoras, ya que también ahorran dinero en correo postal. Para activar la factura electrónica desde Repsol Vivit es necesario:

  • Acceder a la opción Mis productos.
  • Desde el panel de control hacer clic en Ver contrato, marcando la casilla Servicio de factura electrónica.

Para poder consultar y descargar la factura electrónica desde Repsol Vivit hay que acceder al área de clientes. La página de inicio muestra las últimas facturas y su estado, es decir, cuál es el montante y si están abonadas. Junto a cada una de ellas el usuario podrá ver un botón para poder descargarlas en formato PDF. Desde el apartado Mis facturas en la pantalla de inicio o desde el botón Ver más facturas es posible ver todas las facturas generadas.

¿Sabías que...?

Repsol registró un incremento del 120% en sus beneficios durante los primeros tres meses de 2023, alcanzando la cifra de 2.875 millones de euros, comparado con el mismo trimestre del año previo.

¿Cómo puedo ver mi consumo de luz en la área de clientes de Repsol?

Además de dar de alta el gas con Repsol, las opiniones sobre Repsol Vivit valoran que uno de los beneficios del área de clientes es poder monitorear y controlar el consumo de energía que realizamos y comprobar cuáles son los periodos en los que efectuamos un mayor consumo de energía. Para comprobar el consumo el usuario debe seguir las siguientes etapas:

  1. Acceder a Repsol Vivit.
  2. Clicar sobre Ver consumo
  3. Elegir el periodo que se quiere ver, por ejemplo, un mes, y observar el gráfico que se abre de forma automática para mostrar el consumo generado por día.
  4. Escoger un día concreto para poder analizar la curva de consumo por horas que se mostrará de forma automática.

Otra de las virtudes de Repsol Vivit es que permite realizar comparativas de consumo de luz entre distintos periodos de tiempo.

¿Cómo cambiar la potencia eléctrica con Repsol Vivit?

La potencia contratada es el límite de kW que puedes contratar para usar varios de tus electrodomésticos en un mismo momento. Si necesitas cambiar la potencia eléctrica de tu hogar puedes hacerlo desde la sección «mis productos». Desde aquí se deberá elegir un contrato y subir o bajar la potencia eléctrica. El coste por subir la potencia eléctrica será igual a los derechos de alta:

Derechos de acceso 19,79€ por cada kilovatio aumentado más IVA.
Derechos de extensión Son 17,37€ (+ impuestos) por cada kilovatio de potencia aumentado más IVA.
Derechos de enganche 9,40€ más IVA.

En el caso de querer bajar la potencia eléctrica contratada, tan solo se deberá pagar 9,40 euros más IVA en total, con independencia de cuántos kW queramos bajar.

Los expertos recomiendan realizar un estudio de consumo para saber cuánta potencia eléctrica se necesita en el hogar, ya que el término de potencia se multiplicará por cada kW de potencia contratado. Si contratamos más de los necesarios, estaremos pagando una factura de luz más cara sin ninguna necesidad.

¿Cuál es la atención al cliente de Repsol Vivit?

La atención al cliente de Repsol Vivit se puede recibir desde la sección Mi Perfil. El usuario dispone de un formulario online desde donde se puede hacer cualquier pregunta, consultar dudas, realizar peticiones o poner quejar. Además, el formulario nos ofrece la posibilidad de adjuntar hasta 5 documentos para poder respaldar nuestro mensaje.

Si por el contrario, lo que se quiere es cambiar el número de cuenta bancaria, puede hacerse desde la sección Mis productos y pulsar sobre cambiar el número de la cuenta desde Ver contrato. Por el contrario, si lo que cambiar será la persona responsable del suministro, lo mejor es cambiar el titular de la cuenta.

Los agentes podrán ofrecerte soporte técnico y solucionar dudas. Además también podrás llamar al teléfono de Repsol Vivit en el caso de cualquier otro problema, como por ejemplo que percibes que la app de Repsol Vivit no funciona.

¿Cómo autorizar a terceras personas en Repsol Vivit?

Algunos usuarios comparten piso o son titulares del contrato pero pagan a medias las facturas con su cónyuge. Por ello, Repsol Vivit permite autorizar a otras personas.

Una de las novedades de Repsol Vivit es que permite autorizar a terceras personas para que puedan acceder a tu área de clientes. Es una opción recomendada para autorizar a familiares o inquilinos que residan en una vivienda de alquiler. Los autorizaciones son de tres niveles:

  • Pagador autorizado, para permitir pagar las facturas, editar y cambiar parte de la información.
  • Autorización de solo lectura, lo que solo hace posible visualizar las facturas.
  • Autorización de administrador, para tener los mismos permisos de gestión que el titular del contrato.

¿Cuáles son las tarifas que puedes contratar en la área de clientes de Repsol?

Repsol comercializa tarifas de electricidad y gas natural. Las tarifas de Repsol son las siguientes:

Repsol Término de energía
Término de potencia
Ahorro Plus 0.1197 €/kWh
P1: 0.0682 €/kW día
P3; 0.0682 €/kW día
10 horas descuento E1: 0,086415 €/ kWh

E3: 0,172830 €/ kWh

P1; 0.0682 €/kWh

P3: 0.0682 €/kWh

Gas & Más de Repsol Término fijo: 6.48 €/mes Término variable: 0.0699 €/kWh
Tarifa Teletrabajo E1: 0.0532 €/ kWh

E2: 0.1773 €/ kWh

P1: 0.0682 € / kW día

P3: 0.0682 € / kW día

En la actualidad es posible dar de alta la luz o gas con Repsol a través de cualquiera de estas tarifas. Te presentamos los precios sin el IVA incluido, ya que en el último año este porcentaje ha cambiado del 21% al 10% y posteriormente al 5%, además de la la reducción del impuesto sobre la electricidad, tal y como se publica en el BOE.

Llama y contrata la tarifa de luz más barata del mercado sin pagar nada y en solo 2 minutos.

Información

FAQ

¿Es segura la app de Repsol?

Repsol Vivit constituye una plataforma segura de servicios en línea que se adhiere a los más rigurosos estándares de seguridad. La información personal se encuentra resguardada mediante cifrado, y únicamente Repsol tiene la capacidad de acceder a estos datos.

Actualizado el 4 Nov, 2024

Javier Palacio

Experto en Atención al Cliente

Javier Palacio, Vicepresidente de Producción en papernest, es experto en atención al cliente y especializado en el sector energético. Ha optimizado la gestión de contratos de electricidad y gas, mejorando la experiencia del cliente y promoviendo soluciones sostenibles.