Naturgy (ex-Gas Natural Fenosa): área clientes, facturas y teléfonos
Resumen:
Este artículo explora la atención al cliente de Naturgy, enfocándose en el área privada para clientes. Detalla el proceso de registro, ofrece información sobre trámites como cambios de tarifa, reporte de averías y pagos en línea, y aborda gestiones específicas como cambiar titular o potencia contratada.
Área privada de clientes de Naturgy
A través del área privada de clientes de Naturgy podemos realizar varios trámites como cambiar nuestra tarifa de Naturgy, reportar una avería de Naturgy o contactar con atención al cliente de Naturgy. Por ello, es importante saber utilizar el área privada de clientes de Naturgy y conocer todo lo que podemos realizar a través de ella. En este artículo te contamos cómo puedes registrarte y cómo realizar los trámites más comunes.
- Mi oficina: para ver las facturas facturas y hacer cambios de contratos
- Quiero contratar: para añadir nuevos servicios de forma online
- Otras gestiones: para reclamaciones y otros trámites
¿Cómo registrarse en el área de clientes de Naturgy?
Para darse de alta en el área privada de Naturgy (ex-Gas Natural Fenosa) y hacer el primer acceso, los clientes tendrán que seguir una serie de pasos:
- Dirigirse a Acceso al Área de Clientes de Naturgy
- Rellenar el formulario de registro
- Aportar los datos de acceso: email y contraseña
- Indicar la información del titular: DNI, teléfono y correo electrónico
- Indicar el número de identificación del contrato
¿Qué tramites puedo realizar desde el área privada de Naturgy?
Principalmente, a través del área de clientes de Naturgy podrás consultar y descargar todas tus facturas y contratos. Otra gestión que suelen hacer los clientes de Naturgy a través del área de cliente es realizar los pagos online. Además de todo esto, a través del área de clientes se pueden realizar trámites como:
- Dar de baja Naturgy: podrás dar de baja la luz y dar de baja el gas directamente desde el área de clientes
- Cambiar la cuenta bancaria a la que están domiciliadas los pagos
- Cambiar el titular de los contratos de luz y de gas
- Cambiar a otra tarifa de Naturgy, ya sea una tarifa PVPC, una tarifa del mercado libre o una tarifa plana de Naturgy
- Realizar una lectura de contador
- Consultar las otras tarifas de Naturgy disponibles y contratarlas.
Realizar una lectura del contador desde el área privada de clientes de Naturgy
El área de clientes de Naturgy ofrece la posibilidad de dar la lectura del contador de forma online. Estos son los pasos a seguir para hacerlo:
- Acceder al área de clientes de Naturgy
- Buscar el apartado de Energía Activa
- Insertar los números que están antes de la coma en el contador
Además, en esta página te indicará en qué días debes dar la lectura, porque fuera del plazo se hará un consumo estimado para cobrarlo en la factura.
Cambiar el titular desde el área de Clientes de Naturgy
Si necesitas cambiar de titular del contrato de Naturgy lo puedes hacer desde el área de clientes siguiendo estos pasos:
- Entra a Mi Oficina
- Entra en Mis Contratos
- Encuentra ¿Deseas poner un contrato a tu nombre?
- Indica cuál quieres modificar
Una vez seleccionado el contrato que quieres modificar en el área de clientes, tan solo tendrás que aportar los datos del nuevo titular: identificación (DNI/NIE), correo electrónico, número de teléfono y cuenta bancaria dónde domiciliar los pagos.
¿Es gratuito realizar un cambio de titular?
Sí, realizar el cambio de titular de la luz con cualquier compañía es siempre gratuito. Por tanto, es gratuito en el caso de Naturgy pero también para otras comercializadoras como Endesa, Iberdrola o Totalenergies.
Cambiar la potencia contratada desde el área de Clientes Naturgy
En caso de quieras cambiar la potencia contratada, podrás hacerlo de forma online:
- Accede a Mis Contratos
- Ve al apartado ¿Qué deseas hacer?
- Elige cambiar la potencia contratada
- Aporta la documentación necesaria
Cambiar la potencia contratada también es un trámite gratuito. Además, es una muy buena opción para ahorrar en tu factura de la luz. Ya que a veces, tenemos contratada una mayor potencia de la que necesitamos y por tanto estamos pagando más.
- El número de habitantes de la vivienda, cuántos más habitantes, mayor potencia se necesitará.
- Los metros cuadrados de la vivienda, ya que cómo más grande sea mayores serán sus necesidades energéticas
- Los electrodomésticos que tengamos y la frecuencia y método de consumo.
¿Cómo gestionar tus facturas en el área de clientes?
El área virtual de Gas Natural Fenosa, ahora Naturgy, es el espacio privado de los clientes, a través del cual pueden llevar a cabo muchos trámites energéticos de forma autónoma. Mencionamos algunos:
- Consultar sus facturas en cualquier momento.
- Descargar facturas para guardarlas en su teléfono móvil.
- Solicitar un cambio de titular de un contrato de Gas Natural Fenosa.
- Activar servicios, como dar de alta la factura online que está disponible para los clientes de Naturgy, antes Gas Natural Fenosa.
- Pedir asistencia técnica
- Dar lecturas de contador
- Modificar datos (bancarios, de contacto…) [/list-custom]
¿Cómo descargar una factura online de Naturgy desde el área de clientes?
Si quieres descargar una de las facturas de Naturgy en tu dispositivo:
- Accede al Área de Cliente
- Ve a Mis Facturas y Consumos
- Elige el periodo de facturación
- ¡Descarga!
¿Se pueden hacer pagos online con Naturgy?
Los clientes de Gas Natural Fenosa, ahora Naturgy, pueden realizar pagos online sin necesidad de estar registrados en el área de clientes. Solo deben seguir estas instrucciones:
- Los pagos se hacen a través de la banca online de La Caixa, pueden realizarlos todos los clientes aunque no pertenezcan a esta entidad.
- Se requerirá el código de barras de la factura a pagar, ya que se pedirán datos que aparecen en este documento (emisora, referencia, identificación…)
- Por último, es imprescindible pagar con una tarjeta activa
Artículos que podrían interesarte
Actualizado el 8 Nov, 2024
Experto en Atención al Cliente
Javier Palacio, Vicepresidente de Producción en papernest, es experto en atención al cliente y especializado en el sector energético. Ha optimizado la gestión de contratos de electricidad y gas, mejorando la experiencia del cliente y promoviendo soluciones sostenibles.
Javier Palacio, Vicepresidente de Producción en papernest, es experto en atención al cliente y especializado en el sector energético. Ha optimizado la gestión de contratos de electricidad y gas, mejorando la experiencia del cliente y promoviendo soluciones sostenibles.
Comentarios