Fecsa Endesa: oficinas y teléfonos
Fecsa (Fuerzas Eléctricas de Cataluña), antes dedicada a la electricidad en Cataluña, fue adquirida por Endesa a finales del siglo pasado. Ahora, los usuarios deben contactar con Endesa para consultas y gestiones
Sus oficinas se encuentran en Sabadell, Barcelona y Tarragona. En este artículo te daremos también detalles sobre sus números de teléfonos
¿Qué es Fecsa Endesa?
Fecsa (Fuerzas Eléctricas de Cataluña) era una una empresa situada en Cataluña que se dedicaba a generar y distribuir electricidad en esta Comunidad Autónoma. Hasta que a finales del siglo pasado fue adquirida por la comercializadora de luz y gas Endesa. Esta es su historia:
- 1951: se crea Fecsa con esa denominación, aunque tuvo sociedades predecesoras.
- 1972: contribuyó a la puesta en servicio de la central nuclear de Vandellós, tras su inclusión en los trabajos de energía nuclear.
- 1991: Endesa compra el 40% de la empresa Fecsa que se dedica a la distribución de electricidad en Cataluña.
- 1996: Endesa consigue hacerse con el 75% de las acciones de la compañía y su control total.
- 1998: finalmente, Endesa es privatizada y en su reestructuración absorbe a Fecsa.
Actualmente, Fecsa ya no existe, pero muchos catalanes siguen conociendo a Endesa con ese nombre. Así que todas las gestiones que quieran realizar los particulares y empresas con Fecsa tendrán que recurrir a Endesa y sus canales.
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¿Cuáles son los canales de atención al cliente de Fecsa Endesa?
Aquellos usuarios que requieran de un canal de atención al cliente para ponerse en contacto con Fecsa podrán usar estos mismos de Endesa:
- Oficinas
- Teléfonos
- Correos electrónicos y redes sociales
A continuación desarrollamos cada uno de ellos, hay que tener en cuenta que no están disponibles las 24 horas, sino que tienen unos horarios limitados. Cada consumidor escogerá el medio que crea conveniente para ponerse en contacto con esta comercializadora.
¿Cuáles son las oficinas de Fecsa Endesa?
Los que conocieron Fecsa Endesa recordarán que su sede social estuvo en el número 2 de la plaza de Cataluña de Barcelona durante casi medio siglo. Actualmente, si alguien quiere contratar un servicio de Endesa en Cataluña puede acudir a estas oficinas comerciales oficiales:
- Sabadell: calle Sallares i pla, 6
- Barcelona: avenida Gran Vía Corts Catalanes, 608
- Tarragona: avenida Mallorca, 7
¿Cuál es el teléfono de atención al cliente de Fecsa Endesa?
Los consumidores que deseen contactar con Fecsa Endesa por teléfono podrán hacerlo marcando estos números:
- Atención al cliente del mercado libre (Endesa Energía S.A.): 800 760 909
- Atención al cliente del mercado regulado (Endesa Energía XXI S.L.U.): 800 760 333
- Asesoramiento sobre contrataciones y tarifas: 911 981 007
¿Cuál es el número gratuito de Endesa?
Cualquier teléfono de Endesa que empiece por 800 o 900 es gratis para los clientes o futuros clientes que llamen.
Endesa opera tanto en el mercado regulado de luz y gas como en el libre. En este primero tiene las tarifas que le marca el Gobierno. Es decir, para la luz la llamada PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor) y para el gas la TUR (Tarifa de Último Recurso). Además, aquellos clientes del mercado regulado de Endesa podrán solicitar el bono social, una ayuda económica para pagar sus facturas. Por otro lado, en el mercado libre, Endesa ofrece precios más competitivos con descuentos y más variedad de modalidades.
¿Cuál es el teléfono de averías de Fecsa Endesa?
No hay que olvidar que Fecsa se dedicaba a la distribución, por lo tanto, su equivalente sería E-Distribución. Para contactar con esta empresa que se encarga de la distribución en Cataluña y en otros territorios españoles, habría que marcar uno de estos números:
Motivos | Teléfonos |
---|---|
Atención al cliente de E-Distribución | 900.878.119 |
Atención al cliente de E-Distribución que llamada desde fuera de España | 0034 937 061 513 |
Averías en Andalucía, Extremadura, Murcia y Castilla La Mancha | 900.850.840 |
Averías en Aragón, Castilla y León, Galicia, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana | 900.848.900 |
Averías en Baleares | 900.849.900 |
Averías en Cataluña | 800.760.706 |
Averías en Canarias | 900.855.885 |
Es importante diferenciar entre comercializadora y distribuidora. Endesa trabaja en ambos mercados pero en el primero con el nombre de Endesa, y en el segundo con el nombre de E-Distribución. Mientras que Fecsa solo distribuía, nunca llegó a ofrecer tarifas de luz y gas. Esas acciones sí que las hace Endesa comercializadora.
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¿Cómo contactar de forma online con Fecsa Endesa?
Asimismo, Endesa ofrece canales online para los usuarios que quieran hacer sus consultas por escritos. Pueden dirigirse a estos correos electrónicos y redes sociales:
- Correo: atencionalcliente@endesaonline.com
- Facebook (Endesa Clientes) y Twitter (@EndesaClientes)
Las redes sociales se han convertido en un espacio donde los usuarios formulan sus preguntas de forma pública y resuelven cuestiones generales. Endesa está muy activa tanto en Facebook como en Twitter para resolver todas estas preguntas.
¿Cómo activar usuario en Mi Endesa?
Por otro lado, muchos trámites y consultas online se pueden realizar de forma autónoma a través del área privada de clientes de Endesa (disponible en su web y en la app de Endesa Clientes). Tan solo hay que registrarse con un usuario y clave. Aquí mencionamos algunos ejemplos:
- Consultar todas las facturas y consumos
- Cambiar de tarifa o de potencia
- Solicitar el cambio de titular online de Endesa
- Modificar datos (teléfono, correo electrónico, IBAN…)
- Poner reclamaciones
¿Qué tarifas tiene Endesa?
En el catálogo de esta comercializadora hay muchas opciones, adaptadas a las necesidades de todo tipo de clientes. Estas son las tarifas de luz y gas de Endesa:
- One Luz: tiene el mismo precio del kWh durante todo el día.
- One Luz nocturna: pertenece a las tarifas de discriminación horaria porque tiene precios más baratos del kWh en las horas nocturnas.
- One Luz + OKLuz Assist: combina la One Luz con reparaciones del suministro eléctrico en una misma factura.
- Tempo Happy 2 horas: el consumidor escoge dos horas al día en las que el consumo de luz no se le cobrará.
- Tempo Happy 50 horas: en este caso, las 50 horas de mayor gasto energético no se pagarán en la factura, serán gratuitas.
- Tempo Happy Día: similar a la de 2 horas, se debe elegir un día a la semana en el que el consumo sea gratuito.
- Tempo verde Supervalle: es la tarifa de discriminación horaria de tres periodos, el precio del kWh es más bajo de 1:00 a 7:00. Además, la energía que utiliza es 100% renovable, según Endesa.
Se puede contratar cualquiera de ellas ya sea por primera vez, al dar de alta la luz con Endesa o al cambiar de tarifa o comercializadora.
¿Por qué la potencia eléctrica es importante?
La potencia eléctrica contratada con Endesa juega un papel crucial en las facturas. Al cambiar la potencia contratada, puedes adaptarla a tus necesidades reales, evitando pagos excesivos. Si buscas ahorrar, bajar la potencia contratada con Endesa puede ser una opción inteligente, siempre y cuando el consumo máximo de tu hogar permita tener una menor cantidad de kW sin hacer saltar los plomos. Asimismo, considerar el precio de la potencia contratada es esencial para un consumo eficiente.
¿Qué tarifas hay de gas en Endesa?
Mientras que para la contratación de una tarifa de gas de Endesa se puede elegir entre:
- One Gas: es la tarifa básica del gas que ofrece Endesa.
- One Gas + OKGas: este plan incluye la tarifa de One Gas y el servicio de mantenimiento de Endesa.
- One Gas + OKGas Calentador: en este caso, la tarifa del gas también tiene el mantenimiento de la instalación de gas y el calentador.
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Información
Actualizado el 27 Nov, 2024
Redactor Energía
Graduado en Comunicación Interactiva en la Universidad Autónoma de Barcelona. Más de 2 años de experiencia en creación de contenido en Google y YouTube. Actualmente, es experto en opiniones de consumidores sobre tarifas y servicios energéticos, y en herramientas de comparación.
Graduado en Comunicación Interactiva en la Universidad Autónoma de Barcelona. Más de 2 años de experiencia en creación de contenido en Google y YouTube. Actualmente, es experto en opiniones de consumidores sobre tarifas y servicios energéticos, y en herramientas de comparación.
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