Área de clientes de Octopus Energy: registro y login
El área de clientes de Octopus Energy permite ver las facturas, controlar el consumo y realizar diferentes trámites que te ayudarán a gestionar el contrato de luz de una forma sencilla. Te explicamos cómo realizar el registro y el login.
¿Cómo accedo al área de clientes de Octopus Energy?
Acceder al área de clientes de Octopus Energy es muy fácil, se deben seguir los siguientes pasos:
- Desde la página web pulsar en el botón Mi cuenta.
- Si aún no se ha configurado la cuenta personal, se deberá hacer clic en Crear contraseña.
- Facilitar el mismo correo electrónico que se utilizó para dar de alta con Octopus Energy.
- Una vez se hayan seguido las instrucciones, se recibirá una contraseña con la que hacer login al área de clientes de Octopus Energy.
A partir de aquí será posible acceder introduciendo solo el correo electrónico y la contraseña. El cliente podrá tener acceso así a todas las funcionalidades del área de clientes de Octopus Energy.
¿Para qué sirve hacer login en Octopus Energy?
El área de clientes de Octopus Energy proporciona una plataforma en línea donde los usuarios pueden gestionar diversos aspectos relacionados con su cuenta y servicios de energía. A través de Mi Cuenta, los usuarios pueden enviar consultas, informar problemas o solicitar asistencia directamente al equipo de soporte de Octopus Energy.
Descarga de la app y login
También es posible acceder al área de clientes desde la app llamada Octopus Energy, una aplicación móvil que permite acceder a los mismos servicios que desde el apartado Mi cuenta en la web.
- Para poder hacer login con Octopus Energy se debe descargar en primer lugar la app en una tienda de aplicaciones, ya sea en Google Play o App Store, en función del tipo de sistema operativo del teléfono.
- Una vez se ha descargado, se deberá abrir la aplicación desde el teléfono móvil e introducir el correo electrónico y la contraseña. En caso de no contar con contraseña, se deberá registrar una nueva cuenta para obtener la palabra secreta.
¿Qué trámites se pueden realizar desde el área de clientes?
Cuando un cliente hace login en Octopus Energy tiene a su disposición una multitud de trámites y servicios que puede realizar entre los que se encuentran los siguientes:
- Cambiar el titular de la luz.
- Contratar tarifas de Octopus Energy
- Modificar los datos personales.
- Actualizar el número IBAN de la cuenta bancaria para domiciliar las facturas.
- Consultar el consumo en tiempo real.
- Ver y descargar una factura de la luz.
La mayoría de trámites que se pueden realizar desde el servicio de atención al cliente por teléfono se pueden realizar también desde el área de clientes, por lo que resulta una funcionalidad muy útil.
¿Qué beneficios tiene tener una cuenta en el área de clientes?
El área de clientes de Octopus Energy es una herramienta que presenta una gran cantidad de ventajas y beneficios, como los que se enumeran seguidamente:
✔️Evita las largas esperas del servicio telefónico, cuyas opiniones sobre Octopus Energy valoran muy negativamente.
✔️Con el login de Octopus Energy es posible tener un historial del saldo de la cuenta.
✔️Permite ver las transferencias que se han hecho a Octopus Energy para revisar las transacciones.
✔️Desde el área de clientes es posible realizar el pago de facturas y cambiar el sistema para ajustarlos a las propias necesidades.
✔️Consultar el consumo ayuda a conocer cuál va a ser el importe de las futuras facturas.
✔️Octoamigos: si un amigo o familiar se hace cliente con tu enlace de invitación personal, tanto tú como ellos recibiréis un descuento de 50 €.
El área de clientes es una de las formas de hacer trámites preferidas por los usuarios, ya que otorga una independencia con respecto a los servicios de atención al cliente clásicos.
¿Cómo contactar con Octopus Energy?
Octopus Energy pone a disposición de los clientes múltiples canales de contacto para poder realizar consultas con su servicio de atención al cliente. Para contactar con Octopus Energy se dispone de las siguientes vías:
Contacto | Información | Características |
Teléfono de Octopus Energy | 900.759.190 | De lunes a jueves de 09:00 a 18:00 y los viernes de 09:00 a 15:00. |
Correo Electrónico | hola@octopusenergy.es | Respuesta en un plazo máximo de 1h. Permite adjuntar documentos y todo constará por escrito. |
Redes Sociales | Twitter: @OctopusEnergyES Instagram: @octopuesenergye: |
Se pueden enviar mensajes privados que contestarán un plazo máximo de 1-2 días. |
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Preguntas Frecuentes
La tarifa más barata de Octopus Energy es Octopus 3, ya que establece un horario valle que permite ahorrar si se concentra el consumo. Por detrás se encuentran Flexi y Relax. Todas ellas se pueden contratar con una tarifa de gas.
En el caso de sufrir una avería en el suministro de luz, como un corte de luz generalizado, se deberá contactar con la distribuidora eléctrica asignada en la zona para que se envíe a un técnico con el fin de solucionar el problema.
Si se ha producido una fuga de gas, lo más recomendable es llamar al número de emergencias, al teléfono 112, dadas las propiedades inflamables de este tipo de suministro de energía.
Octoamigos es un sistema mediante el cual puedes ganar hasta 50€ por aquellas personas que se hagan clientes de Octopus Energy a través un enlace personalizado. , el cual podrá compartir cuantas veces desee con tus conocidos.
Aparte de obtener un descuento en tu cuenta, la persona referida también recibirá un descuento de 50 € en su factura de luz o gas natural. Esta oferta Octoamigos se activará una vez que la persona a la que recomendaste haya abonado su primera factura de luz en Octopus Energy.
Para contratar la luz con Octopus Energy basta con visitar su página web, elegir una tarifa y seguir los pasos que se describen en las indicaciones. También es posible llamar al teléfono 900.759.190.
Actualizado el 23 Oct, 2024
Experto en Atención al Cliente
Javier Palacio, Vicepresidente de Producción en papernest, es experto en atención al cliente y especializado en el sector energético. Ha optimizado la gestión de contratos de electricidad y gas, mejorando la experiencia del cliente y promoviendo soluciones sostenibles.
Javier Palacio, Vicepresidente de Producción en papernest, es experto en atención al cliente y especializado en el sector energético. Ha optimizado la gestión de contratos de electricidad y gas, mejorando la experiencia del cliente y promoviendo soluciones sostenibles.