¿Cuáles son los teléfonos Iberdrola de atención al cliente? Números gratuitos

Resumen: Iberdrola ofrece múltiples números de teléfono para atención al cliente, incluyendo el general (900 225 235), averías (900 171 171), empresas (900 400 408), asistencia técnica (900 224 522), y mercado regulado (900 100 309).

También hay líneas para reclamaciones, lectura de contadores y contratación (911 985 423). La empresa dispone de números desde el extranjero y otros canales de atención para el cliente.

Más de 1 millón de clientes confían en nosotros. ✅

¿Cuál es el teléfono gratuito de Iberdrola de atención al cliente?

Teléfono gratuito de atención al cliente de Iberdrola

900.225.235

Este teléfono para la atención al cliente del hogar está disponible las 24 horas del día y es apto tanto para clientes como no clientes.

Teléfonos de Iberdrola de atención al cliente

Servicio Teléfono
Teléfono para Averías Generales  900.171.171
Teléfono de Atención al cliente (Empresas) 900 400 408
Asistencia técnica 900.224.522
Mercado regulado del gas natural 900.100.309
Teléfono Curenergía (Iberdrola en el mercado regulado) 900.200.708
Bono Social 900.200.708

Iberdrola pone a disposición de los clientes estas líneas de teléfono para atender cualquier duda o solicitud, incluso dar de baja la luz.A través de estos teléfonos, el usuario podrá:

Preguntar dudas

Realizar consultas sobre las tarifas de Iberdrola y servicios

Poner una reclamación.

La compañía cuenta con dos números de teléfono adicionales, ambos con prefijo autonómico: 946 460 125 y 919 195 273. Estos números también permanecerán disponibles en cualquier momento.

El teléfono gratuito de Iberdrola destinado a la atención al cliente opera de forma continua, las 24 horas del día. Se recomienda tener una factura de Iberdrola y el documento de identidad del titular del contrato al realizar cualquier gestión en este número.

Si quieres solicitar el Bono Social Iberdrola tendrás que llamar al teléfono para el mercado regulado de la luz de la Comercializadora de Referencia (COR).

Teléfono de Iberdrola para averías generales

En el caso de que se produzca un incidente, los clientes pueden llamar al número de emergencias, disponible las 24 horas y los 365 días de la semana:

Teléfono Averías Iberdrola
Teléfono gratuito 900.171.171

Es una de las compañías de luz y gas dedicada a su distribución en el seno del grupo Iberdrola, además de expansión y mantenimiento de la red distribuidora hasta cualquiera de los puntos de suministros que se han conectado en 2024.

Desde el teléfono para incidencias y averías de Iberdrola se atiende en diferentes lenguas, como el castellano, valenciano, euskera y inglés. Es una línea de teléfono con disponibilidad las 24 horas del día, 7 días a la semana y 365 días al año.

Atención al cliente de Iberdrola Distribución

I-DE es la distribuidora eléctrica del grupo Iberdrola. El teléfono de atención al cliente de Iberdrola Distribución es el siguiente:

Teléfono Iberdrola Distribución
Atención al cliente 900 171 171

Teléfonos para contratar el suministro en Iberdrola

La comercializadora de Iberdrola ofrece este teléfono exclusivo para contratar de una forma fácil y rápida sus tarifas de luz y gas, además de sus servicios de mantenimiento.

911 985 423

Números de teléfono de Curenergía

Curenergía Teléfono
Atención al cliente Curenergía 800 760 719
Reclamaciones Curenergía 911 253 657
Bono Social 946 460 196
Curenergía es la comercializadora de referencia del grupo Iberdrola, a través de la cual se puede contratar la tarifa de luz regulada PVPC y la tarifa de gas regulada TUR.

Reclamaciones a Iberdrola por teléfono

Todos los clientes que quieran notificar una queja o reclamación por cualquier incidencia disponen de un teléfono específico dedicado a ello en Iberdrola:

Reclamaciones Iberdrola
Número de teléfono 900 225 235

¿Cómo poner una reclamación a Iberdrola?

Si quieres poner una reclamación a Iberdrola puedes hacerlo llamando al número 900.225.235. El operador te facilitará un número de seguimiento para que puedas seguir el estado de tramitación de tu reclamación desde el área de clientes en la web de Iberdrola.

Teléfonos para facturas de luz y gas de Iberdrola

Los clientes de Iberdrola tienen la opción de pagar sus facturas de luz y gas por teléfono mediante el número de atención general 900 225 235. Este método es una solución práctica para aquellos que prefieren o necesitan hacer pagos sin utilizar internet.

Facturas luz y gas Iberdrola
Número de teléfono 900 225 235

Durante la llamada, es necesario proporcionar ciertos detalles para completar el pago de manera exitosa.

Datos Requeridos para el Pago Telefónico con Iberdrola

Al optar por el pago telefónico, el cliente debe tener a mano su factura de Iberdrola. Los datos esenciales que se deben facilitar incluyen:

Nombre emisora
Nombre entidad emisora de la factura

Número de contrato
Números referencia factura y contrato

Importe a ingresar
Cantidad total a pagar indicada en la factura

Es importante tener estos datos a la mano para agilizar el proceso y evitar errores en el pago.


Teléfono gratuito de Iberdrola para dar la lectura del contador

¿A qué teléfono llamar en caso de error en la lectura automática del contador?
Mercado libre Mercado regulado
900.225.235 900.200.708

Los nuevos contadores de luz digitales están autogestionados, por lo que la lectura de consumo está automatizada. Esto significa que el contador envía los dígitos de la lectura el contador de forma automática. Por ello, mediante este sistema no es necesario facilitar la lectura del contador de luz, salvo si se produce un error como hemos mencionado anteriormente.

Respecto al contador de gas natural, su lectura no es automática. En este caso un técnico de la distribuidora asignada en nuestra zona acudirá a tu hogar cada dos meses para verificar los datos de consumo.

Si no nos es posible concertar una cita con el técnico, podemos facilitar la lectura del contador de gas llamando a Iberdrola al número 900.225.235 para el mercado libre y al 900.200.708 para llamar a Curenergía en el mercado regulado.

Teléfono de Iberdrola desde el extranjero

Estos son los números de teléfono de Iberdrola para clientes que quieran llamar desde el extranjero o ser atendido en un idioma distinto al español.

Idioma de atención Teléfono desde España ¿Y si llamo desde el extranjero?
Español 900.225.235 0034 91 649 63 28
Catalán (català) y valenciano (valencià) 900.225.235 0034 91 649 63 28
Euskera  900.225.235 0034 91 649 63 28
Inglés (English) 900 322 044 0034 91 649 63 30
Francés (Français) 900 322 033 0034 96 232 80 22
Alemán (Deutsch) 900 322 049 0034 96 232 80 21

De esta forma, los clientes de Iberdrola que se encuentren fuera de España en 2024 y necesiten ponerse en contacto con la comercializadora podrán llamar a las diferentes líneas telefónicas de atención al cliente desde el extranjero o en inglés, francés, alemán, valenciano, euskera y catalán.

Oficinas de atención al cliente de Iberdrola

Si prefieres recibir atención al cliente personalizada y presencial puedes acudir a uno de los puntos de atención al cliente de Iberdrola repartidos por el país.

Puedes encontrar la oficina comercial de Iberdrola más cercana a tu vivienda o local en la página web de la comercializadora.

Números de teléfono locales de Iberdrola

Iberdrola también cuenta con números de teléfono locales para contactar directamente con sus tiendas en Madrid:

Direcciones Teléfono
Av. de la Albufera, 98 917 97 06 52
C. San Epifanio, 7 913 54 14 06
C. de Bravo Murillo, 298 917 37 51 72
Av. Real de Pinto, 24 917 97 18 28
Av. del Mediterráneo, 21 915 04 71 05
Calle del Dr. Fleming, 39 917 10 00 41
C. de Alcalá, 203 910 47 00 30

Otras vías de contacto con Iberdrola

Además del teléfono gratuito de Iberdrola, en 2024 existen otros canales para ponerse en contacto con Iberdrola.

Por correo electrónico

Por buzón de consultas

Por Redes Sociales

Por correo electrónico

Iberdrola dispone de varios correos electrónicos a través de los cuales podrás hacer cualquier tipo de consulta o enviar la documentación necesaria:

Tipo de contacto Mail
Hogares clientes@iberdrola.es
Empresas  empresas@iberdrola.es
Productores de Régimen especial crc.regimenespecial@iberdrola.es
Mercado regulado: Gas ibercurgas@iberdrola.es
Mercado regulado: Electricidad ibercur@iberdrola.es

Buzón de consultas y redes sociales

  • En Facebook a través de su página Iberdrola Clientes
  • En Twitter en @Tulberdrola
  • En Instragram en su canal Iberdrola Clientes.

Cualquier usuario sea o no cliente de Iberdrola podrá enviar su consulta a la comercializadora a través del buzón de consultas que encontrarás en su página web.

Mi Área Cliente Iberdrola

Desde Mi Área Cliente en Iberdrola, los usuarios pueden realizar diversas gestiones como la actualización de datos del contrato de luz o gas, activar la factura electrónica para consultar y descargar facturas, solicitar duplicados de las mismas, obtener información sobre precios del kWh y realizar solicitudes de alta de productos o servicios, así como gestionar cambios de titularidad en los contratos.

Para poder beneficiarte de las ventajas que ofrece la plataforma tendrás que registrarte en Mi Área Cliente proporcionando ciertos datos de contacto y sobre tu suministro con Iberdrola haciendo clic aquí.

App Iberdrola Clientes

La App Iberdrola Clientes es muy sencilla e intuitiva de utilizar y te permite acceder desde cualquier lugar a la Oficina Virtual de Clientes de Iberdrola de la comercializadora.

La aplicación para móviles es gratuita; la podrás encontrar en la Apple Store o en Google Play.

Si quieres dar de alta el gas natural, llama gratis a este número

Información

El teléfono de Iberdrola en inglés es el número 900 322 044. Desde aquí el operador contestará a la llamada en inglés.

El tipo de averías que cubre Iberdrola dependen del tipo de servicio de mantenimiento que se haya contratado, ya sea Pack Mantenimiento Luz o Gas.

El tiempo tarda Iberdrola en activar el suministro de luz es de entre 1 y 7 días como máximo, ya que este periodo está regulado por ley.

El horario de atención al cliente de Iberdrola es de 24 horas al día y los 365 días al año desde su teléfono gratuito.

Actualizado el 28 Oct, 2024

Javier Palacio

Experto en Atención al Cliente

Javier Palacio, Vicepresidente de Producción en papernest, es experto en atención al cliente y especializado en el sector energético. Ha optimizado la gestión de contratos de electricidad y gas, mejorando la experiencia del cliente y promoviendo soluciones sostenibles.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

Más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de notificaciones