Butik (ex-Alterna Energía): Tarifas, Opiniones y atención al cliente

Nuestros asesores te ayudarán a realizar todas las gestiones

Butik ya no comercializa energía

Desde finales de junio de 2024, Butik figura como dada de baja en la CNMC. Actualmente comercializa tarifas de telecomunicaciones.

¿Qué compañía es Butik (Alterna Energía)?

Butik (Alterna Energía) es una de las compañías energéticas más económicas del mercado. Nacida en España en 2014 ha incorporado recientemente los servicios de Internet y móvil. Cuenta con todos los servicios para el hogar (luz, gas, fibra y móvil) facilitando la gestión de los gastos en una misma factura.

Datos relevantes de la comercializadora Butik (ex-Alterna Energía)

  • Nombre social: Butik Energia S.L
  • NIF/CIF de Butik: B87075982.
  • Dirección de Butik: Calle Jose Echegaray, 1 las Rozas de Madrid, 28232 Madrid

Atención al cliente de Butik (ex-Alterna Luz Energía)

Teléfono para clientes de Butik Energía 910.790.247
Teléfono para no clientes Butik Energía 919.038.285
Correo electrónico clientes@butik.es
Redes Sociales
@butikhogar

Atención al cliente Butik (Alterna Energía) por teléfono

Las ventajas de ponerse en contacto a través del teléfono de Alterna son las siguientes:

  • Es gratuito, independientemente de tu compañía telefónica.
  • El horario de atención es muy amplio: de lunes a viernes de 9:30 a 20:30h.
  • Un asesor o asesora de Butik estará al otro lado de la línea dispuesto a resolver todas las dudas que te puedan surgir.

¿Cuáles son las tarifas de Butik (ex-Alterna Luz Energía)?

Las tarifas de Butik son las siguientes: Tarifa Tranquilidad Luz, Tarifa Mercad y Tarifa Smart 10 horas.

Tarifa Tranquilidad Luz y gas de Butik

Ventajas de la tarifa Tranquilidad Luz
Precio kWh fijo durante 12 meses
Servicio de atención y asistencia gratis los dos primeros meses, disponible las 24 horas del día
Puedes incluir o no el tope de gas en la tarifa

Tarifa de luz Mercado Luz y gas de Butik

Ventajas de la tarifa Mercado
Cuota de servicio mensual reducida
Servicio de atención y asistencia gratis los dos primeros meses, disponible las 24 horas del día
Puedes incluir o no el tope de gas en la tarifa

Tarifa Smart 10 horas Butik

Ventajas de la Tarifa Smart 10 horas
Elige 10 horas al día y disfruta de un 50% de descuento en dichas horas
Servicio de atención y asistencia gratis los dos primeros meses, disponible las 24 horas del día
El coste no regulado queda congelado al 50%
El precio de la luz con Butik (Alterna Energía) será más barato durante las horas valle (que es posible que sea hasta un 50% más barato que en hora punta aproximadamente).

Llama y te gestionamos el trámite de forma gratuita.

919 014 150

Información

¿Cómo contratar Butik (ex-Alterna Energía)?

Los usuarios que deseen ahorrar en sus facturas, podrás contratar las tarifas de Butik (Alterna-Energía) a través de:

  • A través de su número de teléfono de atención para no clientes: 919 038 285
  • Rellenando el formulario de contratación en su página web.

Documentación necesaria para contratar las tarifas de Butik

  1. Datos del titular
  2. Dirección de la vivienda o punto de suministro
  3. Código CUPS
  4. Potencia eléctrica que quiere contratar
  5. Número de cuenta bancaria

¿Cuánto tarda en hacerse efectiva el alta?

El alta conButik no tardará más de 15 o 20 días.


Las ventajas de Butik (ex-Alterna Energía)

Te ofrecemos a continuación los puntos a favor de una compañía como Butik (Alterna Energía)

  • Los clientes de Butik pagan la luz a precio de coste.
  • La cuota es personalizada para cada cliente.
  • Establecen siempre un precio máximo por la electricidad (no susceptible a cambios de precio de la energía)
  • Única tarifa para la electricidad y el gas natural por lo que es muy fácil elegir.
  • Las tarifas de Butik no tienen permanencia.

A diferencia de otras alternativas interesantes como Podo, Feníe o Fortuluz , en Butik (Alterna Energía) quieren que pagues lo menos posible por la luz y el gas.

¿Se puede pedir el bono social con Butik?

No es posible solicitar el bono social con Butik (Alterna Energía) dado que es una ayuda que solo es posible recibir cuando tienes contratado el PVPC con alguna de las comercializadoras reguladas como es el caso de Curenergía de Iberdrola o Endesa.

¿Cuáles son las opiniones de Butik?

Una de las mejores formas de conocer si contratar con Butik (ex-Alterna Energía) es a través de las opiniones de sus clientes.

Butik es una empresa seria, comprometida con alcanzar el máximo y con trabajadores excepcionales. Solo tengo buenas experiencias con ellos, ya que siempre me han ayudado y han sido muy cercanos. Nunca he tenido ningún problema y, lo más importante, gracias a su asesoría he podido ahorrar mucho dinero en mi factura de la luz.

Después de un año con esta compañía puedo decir que todo son ventajas, las facturas, los horarios adaptados y la atención personalizada al llamar. Super atentos y amables.

En precio no parece estar mal, pero en atención al cliente es un desastre: ¡tardan la vida en contestar, si es que te contestan! Pasan los recibos tarde y mal... Me estoy planteando cambiar de compañía como esto no lo solucionen...

Llevo en Alterna desde que empezaron. Hace unos años estaba en Endesa y me pasé a Holaluz. Ahí conseguí un 15% de rebaja en la factura de la luz. Luego en Butik (antes Alterna) me hicieron una propuesta y pensé que no me bajarían nada pero conseguí un ahorro adicional de otro 15%!!! [...]

Igualmente es interesante obtener información más detallada sobre Butik Energía a través de la OCU. Y es que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) puede ofrecerte un análisis de Butik Energía ya que es un comparador de ofertas de energía.

Artículos que podrían interesarte

¿Quieres contratar una tarifa de gas para tu hogar?Infórmate llamando a papernest

Información

FAQ

¿Donde puedo ver mi código CUPS con Butik?

Puedes encontrar tu CUPS en tu área de cliente, específicamente en la sección llamada "Mis suministros".

¿Qué beneficios tiene ser cliente de Butik?

Butik ofrece a sus clientes precios altamente competitivos en sus servicios, además cuando combinas más de un servicio, los precios se vuelven aún más asequibles en comparación con el mercado.

¿Cuáles son los tipos de placas solares?

Existen tres tipos de placas solares:

  • Placas Estándar: Estas placas tienen una potencia de 370 vatios pico y miden 1,70 x 1 m.
  • Placas Premium: Tienen una potencia de 450 vatios pico y miden 2 x 1 m.
  • Placas Performance: Estas placas tienen una potencia de 380 vatios pico y miden 1,70 x 1,10 m. Además, se caracterizan por su diseño totalmente negro, lo que las hace estéticamente más atractivas.

Actualizado el 18 Dic, 2024

Cyrille Torres

Experto en Comercializadoras Energéticas

Cyrille Torres es un destacado experto en comercializadoras energéticas, con una amplia trayectoria en la creación de alianzas estratégicas dentro del sector energético. Su experiencia se ha centrado en facilitar la adopción de tarifas competitivas y sostenibles para los consumidores, contribuyendo activamente a la transición hacia un modelo energético más eficiente y verde.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

Más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de notificaciones